martes, 10 de enero de 2006

Reglas Generales para intrerpretar las cartas

Muchos autores de libros de Tarot a menudo escriben que en los libros o cursos para principiantes, los estudiantes pueden dibujar solo una capa superficial de interpretaciones, y con el tiempo comprenderán el significado "profundo" de las cartas y sus interpretaciones cambiarán.
Esto es en parte cierto y en parte una exageración. Basado en mi propia experiencia, puedo decir que no son las interpretaciones las que difieren, sino el nivel de comprensión del mapa. Las interpretaciones en sus significados básicos SIEMPRE no cambian. Por lo tanto, no esperes que el significado de la Dama de las espadas cambie en tu adivinación después de cinco años de práctica. No, tendrá el mismo significado, describirá ciertos rasgos en las personas y predecirá situaciones, definitivamente, peculiares únicamente para su tipo. Pero, con la práctica, comenzará a sentir la tarjeta en otros niveles de comprensión y experiencia que antes eran completamente inaccesibles. Esto es fácil de demostrar a través de una experiencia simple. Pregúntese cuál es el significado de una tarjeta en particular y anote  sin mirar en ningún manual, cómo puede responder utilizando exclusivamente la información que se ha almacenado en su memoria. Si practica durante varios años y podrá comparar sus predicciones con hechos reales, en casos de adivinación a otras personas, verá cómo se ha enriquecido su capacidad para interpretar una carta en particular. Vuelva a tomar el papel y enumere todos los valores que ahora asigna a la misma tarjeta que seleccionó hace varios años. Si no desea esperar tanto, confíe en mi palabra: lo primero que llama la atención es un aumento de las unidades verbales en su texto posterior. Si al comienzo de su entrenamiento nada más podía nombrar algunas palabras clave para cada tarjeta, entonces con experiencia puede hablar sobre algunas tarjetas durante horas. Aquí llegamos a otro tema. El hecho es que los rasgos personales de una persona se encuentran en ciertas cartas del Tarot, de la misma manera que los planetas fuertes en su horóscopo personal, yo determino las principales tendencias en su vida. ¿Qué significa esto en la práctica? Y esto es lo que: ¡solamente un profesional con mucha experiencia, con muchos años de experiencia, puede interpretar TODAS las tarjetas de manera relativamente igual! E incluso en este caso, puede ver fácilmente, después de haber asistido a algunos cursos al famoso Maestro, que el Maestro puede hablar sobre algunas tarjetas durante mucho tiempo y de manera colorida, mientras que sobre otras, únicamente frases estampadas y notación verbal seca. En lo que a mí respecta personalmente, no he visto a profesionales que interpreten TODAS las tarjetas con la misma profundidad y precisión, sin excepción.
Creo que esto se debe a las limitaciones de nuestra experiencia. Digamos hombre A partir de esto, es necesario concluir que si es imposible enriquecer su propia experiencia de vida hasta el infinito, debe convertirse en un observador muy cuidadoso e intentar extraer significado y comprensión de los eventos que ocurren con otras personas.
También es necesario, si es posible, leer más literatura sobre el tema de la tarología, comparando los valores dados allí con su propia experiencia. Otra forma confiable de entender el significado de los Arcanos, podemos tomar prestado del consejo de Alistair Crowley. Crowley recomendó en cada oportunidad encontrar una coincidencia para cualquier objeto o fenómeno en el simbolismo del Tarot y Kabby. Este es un ejercicio muy efectivo y necesario en el que no busca cartas coincidentes en el "futuro" realizado, sino que observa un objeto, fenómeno, comportamiento humano, sus características, encuentra los Arcanos que coinciden de la mejor manera entre los símbolos del Tarot.