domingo, 14 de enero de 2007

La luna y su significado en el tarot

La luna es un mapa con diferentes significados. Ella señala la intuición, los sueños y el inconsciente, las habilidades psíquicas y los sueños. La luna proporciona luz como reflejo del sol, pero esta luz es tenue, indefinida y sólo ilumina tenuemente el camino humano hacia una conciencia superior.

El estanque en la parte inferior del mapa representa el subconsciente, y los cangrejos de río que se arrastran a menudo representan imágenes inquietantes que emergen de nuestras profundidades internas. Desde el estanque fluye un camino que conduce entre las dos torres hacia las montañas a lo largo de una larga distancia, mostrando el camino hacia la mente inconsciente. A ambos lados del camino hay un lobo y un perro, que representan nuestra naturaleza animal, aspectos civilizados e incontrolables de nuestra conciencia. Las torres en los extremos opuestos representan las fuerzas del bien y del mal, y sus similitudes en la apariencia pueden causar dificultades que encontramos al tratar de distinguirlas. Todo en este mapa parece estar haciendo eco de otro, como si insinuara dos posibilidades. Cuando caminamos por el sendero, caminamos una delgada línea entre lo consciente y lo inconsciente, entre la civilización, desde el perro domesticado y las fuerzas de la naturaleza representadas por el lobo. El signo astrológico asociado con esta carta es Piscis: mental, receptivo y misterioso.

EL VALOR PRINCIPAL DE LA TARJETA EN UNA POSICIÓN DIRECTA. Palabras clave:
  •  ilusión
  •  miedo
  •  Ansiedad
  •  incertidumbre
  •  secreto 
  • un sueño 
  • dualidad 
  • intuición

 emociones
 percepción extrasensorial; procesos alquímicos; poeta, músico; mente subconsciente

La luna es un mapa de ilusión y engaño, y por lo tanto a menudo indica el momento en que algo no es lo que parece. La vigilancia y la percepción clara serán especialmente necesarias para encontrar lo que está oculto antes de que sea demasiado tarde. Si las otras tarjetas de lectura son negativas, entonces la Luna muestra que no todo es tan maravilloso como crees, y todavía hay poderes ocultos en el juego que pueden impedir tu éxito. 

Si otras cartas son generalmente positivas, entonces la Luna sugiere que permitas que tu imaginación te lleve lejos de la realidad. En ambos casos, debe abrir los ojos y ver qué sucede realmente. Es hora de deshacerse de las ilusiones, porque conllevan juicios y suposiciones erróneas.
En general se acepta que la luna es una carta negativa. Indica la manifestación de emociones desagradables: envidia, engaño, adulación, hipocresía, celos, conspiraciones. El resultado de esto puede ser robo, despido del trabajo, eventos sombríos en la vida, traición. Todo esto está plagado de peligros ocultos.

Estás involucrado en el autoengaño, o alguien te engaña, te impide pensar racional y sabiamente y te lleva por mal camino. La línea entre el pensamiento lógico y las fantasías voladoras y que oscurecen tu pensamiento es casi borrosa.

La luna promete dificultades, problemas y obstáculos. Además, oculto, y no está claro dónde y cómo se manifestarán.

Existe el peligro de cometer errores, no calcular, perder. En primer lugar, la luna advierte que no vale la pena tentar al destino y al heroísmo. Las aventuras audaces no son para ti. La tarjeta enfatiza que los eventos en su vida no están controlados por usted. La influencia de factores externos puede conducir a un resultado impredecible. 

Al poseer información incompleta, sus conclusiones pueden resultar erróneas. Aunque la razón de la información incompleta no es alguien que se la ocultaría, y usted mismo no quiere aceptar la realidad tal como es, tiene miedo de enfrentar la verdad. 

La luna es un mapa psicológico del miedo al presente y al futuro, basado en la experiencia pasada. Las fantasías, imágenes, pensamientos y sentimientos, que una persona suprime periódicamente, causan trastornos internos. Como resultado, una persona experimenta bloqueos negativos en su personalidad, sintiendo miedo y ansiedad. Para solucionar esto, debe pasar por un proceso de limpieza en el que se liberarán recuerdos profundos.

 Este es el momento en que necesitas sumergirte profundamente en tu alma y eliminar todas las ansiedades, miedos, restricciones psicológicas y trastornos de la personalidad. Muchas cosas invisibles salen a la superficie, incluidos motivos secretos, información secreta y antiguas verdades ocultas. Estos recursos recién descubiertos pueden aturdirlo y confundirlo, pero tan pronto como le preste atención (presentimientos, revelaciones, sueños), ya no lo perseguirán. 

Uno de los puntos principales en el mapa es el Camino, tienes un viaje que puede resultar astral (al mundo fuera de la mente) y un viaje simple. A menudo, la Luna aparece en la lectura, cuando no está seguro de su destino o incluso del camino en el que se encuentra, sin embargo, continúa caminando. Quizás has perdido el rumbo y ahora solo tienes que caminar en la oscuridad, guiado solo por tu luz interior y tu intuición. Debe ir sin tener una idea clara de dónde está, a dónde va o dónde ha estado. La luna es un mapa de intuición y poderes psíquicos, así que suelta tus bloqueos mentales conscientes y deja que tu intuición te guíe. Tus sueños e impulsos internos te llevarán a niveles más altos de comprensión, si comienzas a escucharte a ti mismo, podrás interpretar los mensajes velados del inconsciente.