miércoles, 4 de febrero de 2009

Aleja la Mala Suerte con Ruda: La Planta Mágica para Protegerte de Energías Negativas




aleja la  mala suerte con ruda
Alejar la mala suerte con plantas y magia natural: La ruda

Desde que el ser humano es consciente de su fragilidad, ha buscado protegerse de la mala suerte y las energías negativas a través del uso de plantas y la magia natural. Una de las plantas más conocidas para este propósito es la ruda (Ruta graveolens), una planta perenne que ha estado vinculada a brujas, hechiceros y curanderos durante siglos. Su olor fuerte e intenso la caracteriza, y sus propiedades mágicas la convierten en un ingrediente fundamental en numerosos rituales.

La ruda está relacionada con el signo de Leo y el planeta Saturno. A lo largo del tiempo, se ha utilizado en diversos hechizos y rituales, desde atraer el amor y el dinero hasta alejar la mala suerte y proteger la salud. Por su versatilidad, se la considera la reina de las hierbas dentro de la magia natural.

Usos mágicos de la ruda

Después de un baño, aplicar unas gotas de aceite de ruda sobre el cuerpo contribuye al restablecimiento de la salud espiritual.

Quemar hojas de ruda en un cuenco dentro de la casa durante una noche de luna llena atraerá la prosperidad.

Llevar una bolsita con hojas de ruda en el bolsillo como talismán ayuda a conquistar objetivos, ya sea en el amor, el trabajo o mejoras de la vida en general.

Moler hojas secas de ruda, mezclarlas con agua de lluvia y utilizar este preparado para limpiar el hogar, tanto en el interior como en el exterior, ayuda a purificar el espacio y alejar las energías negativas.

Colocar ruda en el dintel de la puerta de entrada de una casa o negocio proporciona una poderosa protección y muestra a los rivales que el lugar está protegido por magia.

Quemar una mezcla de ruda, muérdago, benjuí y verbena en un cuenco es un poderoso ritual para destruir maldiciones.

Recomendaciones personales

Es muy beneficioso y otorga un gran nivel de protección llevar una bolsita con ruda siempre encima.

Encender incienso de ruda antes de tomar una decisión importante ayuda a evitar errores. Relajarse, meditar sobre la elección y permitir que el humo aclare la visión contribuye a tomar la mejor decisión.

Si buscas pareja, el incienso de ruda puede ayudarte a atraer a un nuevo compañero a tu vida.

Una práctica curiosa, contada por una amiga de Rumanía, consiste en colocar ruda en el zapato izquierdo de la pareja para asegurarse de su fidelidad. Aunque no lo haya comprobado personalmente, es un uso interesante de esta planta.

Quemar hojas secas de ruda junto con sándalo y lavanda asegura un amor verdadero y ayuda a mantener una relación calmada y equilibrada.