viernes, 26 de abril de 2019

Peleas en el matrimonio




peleas en el matrimonioQue nos dicen las enseñanzas acerca de la unión de las almas que se han separado previamente. Que  ellas hacen un pacto para volverse a unir de nuevo y poder ser una sola alma  -

En el momento que dos almas que han sido una sola se encuentra se ven destellos de la creación del universo -
Básicamente y resumido esta seria la finalidad  de la pareja espiritual la verdadera pareja , esa que puede llegar donde otras no son capaces ,por que los motivos que los han llevado a unirse son de tipo sexual , por soledad por que se les agota el tiempo para ser madres o padres , por miedo a que  los juzguen social mente si no tienen una pareja y los vean como solteros solteras .

La pareja debería ser la unión de esas dos almas que desean ser una sola y lograr la unidad pero en muchas ocasiones esto no se logra por las diferencias y los obstáculos  de dos personas que luchan entre si ,levantan muros para protegerse de su compañero ,no son capaces de sentir que  lograran ser una sola alma en esta existencia.

Cuando surgen los problemas se separan el uno del otro se puede notar la carga de resentimiento entre ellos ,parecen dos extraños  cargando niños por las calles esto se puede ver con mucha frecuencia ,parejas peleando públicamente mostrando sus desavenencias  abiertamente  y sin ningún tipo de pudor al mostrar esa vergüenza de relación , mirándose de modo hostil -

Se han colocado cada uno en el lado opuesto del otro ,incapaces de conciliar sus puntos de vista  

No hacen ningún esfuerzo por acercarse el uno al otro y no lo expreso en el plano físico , mas bien en el plano del corazón en el plano emocional , es cierto que hombres y mujeres viven las emociones de modo muy diferente , el hecho de provenir de diferentes familias entornos sociales ,culturales  o religiosos ya crea una atmósfera potencial para los conflictos  , si además a esto añadimos el desinterés de acercarse el uno al otro  y encerrare en sus posturas ,ya esta conseguido el caldo de cultivo de las rupturas de  pareja.


Como conseguir salir de estas situaciones 

Es muy sencillo .responsabilizarte totalmente de todas y cada una de tus acciones .
Tener paz en el hogar en la pareja debería ser una de las prioridades de todas las almas que se han reunido en esta existencia ,cada uno debe tener estrategias que le ayuden a evitar o a resolver los conflictos.
La principal estrategia es responsabilizarte totalmente de lo que hagas de lo que no hagas ,de lo que digas y de lo que no digas , pero  debes responsabilizarte  de ello.

Tu pareja no tiene la ""obligación ""de hacerte feliz y ser el ella quien consolide la paz la felicidad y la armonía en la casa , tu también  debes lograr que eso ocurra .

Tener paz en el hogar en mejor que tener millones en el banco ,por lo tanto  tu también puedes contribuir a que esto sea así.

No entres a la batalla
 si decides asumir tu responsabilidad en la paz de la pareja , una de las cosas que debes aprender es a no pelear inútilmente , no entrar en una batalla sin sentido  , si conoces a tu pareja sabrás de sobra cuando te esta invitando a pelear , ahí tu responsabilidad  en la paz te obliga a rechazar esa invitación.

Aquel antiguo dicho que decía--- dos no riñen si uno no quiere .
Es fácil saber cuando tu pareja esta peleona llega con un mal día ,pero no debes echar mas leña al fuego  ,una brasa se pude acabar haciendo un gran incendio

Tal vez tu pareja se esta equivocando ,pero debes tomarte unos momentos y relajarte ver el conflicto en perspectiva ,analiza como te sientes e intenta calmarte ,en esos momentos debes evitar el conflicto y esperar un momento mas propicio para afrontar el suceso.

¿Te has parado a pensar cuanto tiempo y cuanta energía acabaras derrochando en esa pelea ?
tienes que trazar una estrategia recuerda que hemos hablado de asumir totalmente nuestra responsabilidad en este conflicto , por lo tanto esto se debe plantear de forma estrategia ,nada de respuestas acaloradas para sentir que eres  el-la ganador de la batalla , recuerda el principio de el por que dos almas se unen , por lo tanto cada daño afligido a el-ella , es también un daño afligido a tu propia alma  , no ganas nada , solo pierdes ,  comenzando por el respeto a uno mismo  .
Con una marea de emociones negativas no es posible pensar o actuar con claridad , es importante retirarse y  esperar momentos mas propicios en los  que tus emociones negativas no se liberen contra tu pareja , piensa con calma y actúa  de igual modo .

Es como una hoja de ruta  en la cual tu por tu lado con tu compromiso adquirido de mantener tu parte de responsabilidad en la paz de la pareja , no aceptaras las propuestas de batalla de tu pareja ,te darás tiempo para recapacitar que hacer ,propondrás espacios o momentos parea el dialogo  en los cuales ambos miembros de la pareja no estáis afectados emocionalmente por los conflictos.

Este o  uno similar podría ser tu plan de paz pero no te olvides de lo mas importante responsabilizarte de tu parte , si lo que pretendes es llegar  una completa unidad con  la otra parte de tu alma .piensa que el amor es como una hoguera  puede arder lentamente  durante toda la vida o se puede consumir en un instante ,dependerá de como cada uno haga su parte para mantener esa hoguera viva cada uno de los días de la pareja .