miércoles, 30 de septiembre de 2020

Tetragrámaton significado y forma de uso

Tetragramaton  Olga TarotistaEl Pentagrama

Un pentagrama o pentáculo es una estrella de cinco puntas. Puede encontrar información de que una estrella encerrada en un círculo y una dibujada solitariamente son símbolos diferentes. Mientras tanto, los defensores y opositores de estas teorías describen los mismos significados. A lo largo de la historia del símbolo, ha acumulado una gran cantidad de funciones, lo que complica su interpretación, porque cada religión, cultura trajo sus propios significados. Una estrella en un círculo ahora se asocia con la brujería. Detengámonos en esto con más detalle.

Historia

Se cree que este símbolo proviene de Mesopotamia, apareció hace unos 4 mil años. Inicialmente, se usó como un diagrama del movimiento de Venus en el cielo, luego los sumerios y los egipcios ampliaron su interpretación, comenzaron a usarlo como designación para cualquier estrella. Esta función se ha mantenido durante todo el tiempo Cualquier niño, dibujando un asterisco sin dudarlo, representará tal símbolo.

Con el desarrollo de la cultura, al símbolo se le dio un sentido filosófico. Se asoció con los sentimientos humanos, la armonía, los principios masculinos y femeninos. La estrella empezó a significar seguridad, un regreso seguro a casa.

Los druidas veneraban el pentagrama como un signo de Dios Padre. Los judíos lo asocian con el Pentateuco. Los alquimistas lo convirtieron en un símbolo de los cinco elementos básicos. Para los cristianos, la estrella de cinco puntas simboliza las cinco llagas de Cristo. Los pitagóricos interpretaron la estrella como una combinación de los números dos y tres, que se correlacionaban con el principio femenino, terrenal y masculino, celestial. Fue utilizado como símbolo de salud y armonía. La suma de cinco aquí significa una persona. Su cuerpo, mente.

Pentagrama de amuleto:
La estrella de cinco puntas se ha convertido en un símbolo de brujería. Es tanto un signo distintivo como un símbolo protector. El pentagrama está representado en los tocados de los magos para comunicarse con fuerzas sobrenaturales.

En la vida cotidiana, se utiliza como amuleto protector. Recibió el nombre de pentagrama de Agripa. Para hacer esto, la estrella se aplica a un pergamino de la piel de un toro, a una piedra o madera. Por ejemplo, Fausto dibujó un pentagrama en el umbral para evitar que entrara Mefistófeles.

Aplicación en magia:
Este signo adquirió gran fama como atributo de los rituales de brujería. El pentagrama se dibuja en el suelo con un cuchillo ritual, carbón, tiza, pintado en el aire, hecho de cera o arcilla. El método de aplicación depende del propósito y las características del ritual.

El pentagrama tiene dos tipos de contorno con significados opuestos:

El vértice hacia arriba. Este es un significado positivo directo que pertenece a la magia blanca. Su significado es la conquista de la naturaleza a la voluntad del hombre con un objetivo creativo.
De arriba hacia abajo. El pentagrama invertido es un signo de magia negra, un símbolo de destrucción y maldad. Se cree que de esta forma se asemeja a una representación esquemática de un diablo. Los rayos superiores son cuernos, los laterales son las orejas, el inferior es la barba.
Existe una versión en la que el pentagrama representa simbólicamente una figura humana con los brazos extendidos y las piernas separadas. A veces, los magos adoptan esta posición durante los rituales. Así es como la energía se dirige hacia el cielo, la información se intercambia con el cosmos. Resulta que a la luz de esta teoría, el pentagrama invertido dirige la energía hacia abajo.

En la brujería, el pentagrama se puede dibujar de diez formas diferentes, a partir de las cuales cambiará su significado y energía. Por ejemplo, inscrito en el sentido de las agujas del reloj es un símbolo de la creación, el surgimiento de la tierra del caos, en el sentido contrario a las agujas del reloj: destrucción, el regreso de la tierra al caos. Para los rituales, se dibujan figuras especiales en los extremos de la estrella, que tienen un significado especial. Pueden ser palabras en hebreo, latín, runas, fórmulas kabbalísticas, designación de elementos naturales. No debes practicar magia sin una comprensión clara de tus acciones. La brujería es un área cerrada que requiere una formación prolongada y conocimientos fundamentales. Sin esto, solo puede lastimarte a sí mismo y a los demás, por lo que no brindaré descripciones de los rituales comunes. Se desconoce su verdadero propósito y origen, así como el resultado de la acción. En el mejor de los casos, no pasará nada.

Pentagrama: un símbolo de la persona ideal

El pentagrama como designación de una persona perfecta se considera no solo en el plano físico, sino también en el espiritual. Tiene cinco virtudes: amor, sabiduría, verdad, justicia, bondad. Cada cualidad está asociada con una parte específica del cuerpo, que está asociada con los cinco elementos. Esto ilustra la conexión con el Universo, la armonía de la naturaleza y el hombre, la capacidad de controlar la energía de la naturaleza y extraerla del espacio, sujeto al desarrollo de las virtudes en uno mismo. Esta es la esencia de la magia: el control y la redirección de la energía cósmica, la subordinación de los sentidos a la voluntad.

El pentagrama no solo pide ayuda a los poderes superiores, sino que en sí mismo es una concentración de poder.

Precauciones de seguridad al trabajar con el amuleto de pentagrama
El amuleto del pentagrama es un poderoso conductor de energía cósmica, por lo que debe manejarse con cuidado. En primer lugar, vale la pena responder a la pregunta "¿Vale la pena usar un símbolo?" y comprender su verdadero significado. El pentagrama se muestra a los magos practicantes para realizar rituales, y para la gente común será una protección. En ambos casos, debe cumplir con las siguientes reglas:

Asegúrese de que el amuleto del pentagrama no se dé la vuelta. Esto redirigirá la energía a la tierra y distorsionará el significado positivo en uno demoníaco.
Úselo solo en ocasiones especiales, no lo use constantemente.
No uses el pentagrama como tatuaje. Una energía fuerte que actúa constantemente drenará energía.
El amuleto del pentagrama se limpia periódicamente con sal. No se puede lavar con agua, ya que esto distorsionará la energía.
El amuleto no se transmite a otros, es aconsejable no usarlo en absoluto a la vista.
El talismán roto no se usa. Esto significa que cumplió su destino o aceptó demasiada negatividad. El pentagrama se entierra en el suelo, diciendo palabras de agradecimiento por la ayuda, y se hace otro para reemplazar al estropeado.

Los magos afirman que el amuleto de pentagrama comprado casi no tiene poder, ya que no está familiarizado con los pensamientos y la energía del propietario. Puedes hacer un talismán con sus propias manos, aplicando la imagen a piedra, metal o madera Para que el amuleto tenga la máxima energía, es necesario elegir el material correspondiente al signo del zodíaco y al planeta patrón.

Una estrella con cinco rayos es un ejemplo de proporción áurea. Esto debe tenerse en cuenta al aplicar. Las líneas curvas, distorsionadas y desproporcionadas privarán al amuleto de energía.

Entonces, resumiendo, se puede decir que una estrella en un círculo es un conductor de la energía del espacio. Se utiliza principalmente en prácticas de brujería, no como amuleto, sino como señal. Además, este talismán se usa como protección contra el mal. Debe entenderse que la enorme energía del amuleto del pentagrama, si se usa descuidadamente, puede dañar. En la mente de la mayoría, el pentagrama es un signo oculto, por lo tanto, al ponerse un talismán con un símbolo, uno debe estar preparado para el hecho de que otros puedan malinterpretar su presencia.

Y muy importante recuerda no colocar el símbolo con el vértice hacia abajo, de ese modo lo conviertes en una representación satánica y puedo asegurar que he los he visto colocados en blogs  sin tener ni idea de lo que habían conjurado, por “como “lo habían colocado.

Cuando uses un símbolo al menos ten respeto hacia el mismo. Debes saber que tipo de energía estas invocando .