lunes, 30 de noviembre de 2020

La dualidad de símbolos en imágenes de tarot

 


Es de gran interés buscar la representación repetida de los símbolos en los arcanos del tarot, La mayoría de las cartas reproducen dichos símbolos de forma par. Las parejas principales son parejas de animales, de personas, parejas de símbolos, pero esta repetición por parejas es una constante en los 22 arcanos mayores.

Los enamorados(las dos parejas), el diablo(dos personajes encadenados), la torre(dos personajes cayendo), el sol (dos niños)todos está representando dos personas en situaciones y posiciones diferentes.
Un par de animales en la carta de la luna, dos animales en la carta del carro.
Un par de columnas en el papa, la suma sacerdotisa, la justicia (depende del tipo de arcano), la luna. El mundo (dos varitas en las manos de la figura central), un par de jofainas en las manos de la carta de la templanza y de la carta la estrella, y dos platillos vacíos en el arcano la justicia.
Esta dualidad representa la división en la que se encuentra el individuo, el alma dividida ente sus sentimientos y su parte intelectual, así como también representa los diferentes niveles jerárquicos del universo.

Las columnas simbolizan la estructura del alma, de igual modo hablan de principios de destrucción y creación.
Las personas son directamente el alma tal y como la imaginamos, nivel promedio, inteligencia y sentidos.
Los animales son el nivel más material del alma, el nivel más bajo. Los condicionantes sociales e instintivos.
Los cuencos representan la dinámica de llenar estos vasos con energía vital como serian las ánforas de la templanza  o s de la estrella.
Sin duda es interesante investigar más a fondo sobre lo que cuentan las dualidades cuando observamos los arcanos Mayores.