viernes, 20 de noviembre de 2020

Lectura abierta de tarot ¿En qué consiste?

 Lectura abierta de tarot

¿En qué consiste?

Podemos definir una lectura abierta o lectura general sin definir un propósito concreto, a lo largo de todos estos años realicé infinidad de lecturas abiertas y siempre me ha agradado el resultado, ya que las cartas nos muestran aspectos sobre los que no se había incidido en forma alguna, pero sin embargo los arcanos quieren dar una revelación de información normalmente se la suele definir como “una tirada en general, pero sin preguntar nada en concreto”, sin saber que eso es precisamente una lectura abierta, su guía interno le está indicando que hay algo más, pero debe dejar que fluya sin los condicionantes de las preguntas, se trata de dejar que una información salga por sí misma y la lectura abierta es idónea para este propósito, también he de añadir que no es algo que debamos hacer a cada momento, este tipo de lectura es indicado en fechas especiales, cuando el año va a cambiar, la fecha del cumpleaños por marcar un nuevo año y un nuevo ciclo vital, o cuando se ha vivido un acontecimiento que suponga un cambio importante en tu trayectoria vital, un cambio de pareja, de trabajo, de domicilio. Debemos usar esta lectura en momentos concretos.

Siempre insisto en las lecturas de preguntas, por la concreción de las respuestas, una pregunta te permite poner el foco de atención sobre un tema en particular y ver de cerca el problema, por supuesto que la lectura de preguntas puede tener el inconveniente sobre todo para los lectores más noveles de no ver más allá de la pregunta en sí, no ser capaz de desgranar dentro de los arcanos todas las demás señales que nos muestran, sin embargo es muy favorable para ser concisos en un tema en específico.

La lectura abierta es como un abanico desplegado el campo de visión es muy amplio nos muestra un panorama de 180 grados, aquí podemos ver el desarrollo de la situación en muchos ámbitos a la vez y la transformación de los acontecimientos que se darán en nuestra vida en los próximos seis o doce meses, según hayamos codificado con el tarot.

Aconsejo realizar lecturas abiertas coincidiendo con la rueda del año, al ajustarse esta a los diferentes equinoccios y fechas personales señaladas, aunque como siempre digo que no se debe ser excesivamente ortodoxa, el tarot también requiere una mente elástica, si hace mucho que no os hacéis una lectura y sentís que necesitáis una lectura abierta ¡hacedla!, seguro que os revelara mucha información.

Hacedlo siempre con el mejor estado de ánimo, os desaconsejo acudir al tarot en momentos de desaliento, las emociones han de estar lo más serenas posibles.

Abrir la lectura con una petición al guía interior y un agradecimiento de antemano por la información que os facilite, no es necesario una fórmula ritualizada, tu corazón te dirá que es lo mejor en ese momento hablar desde dentro es lo más idóneo.

Aceptar de que te está apercibiendo tu lectura, el tarot no es un enemigo, te remarcara que debes saber que debes cambiar, que puedes mejorar, que debes evitar.
Puedes usar una frase tipo a esta:
Hago mi petición a mi guía interior para que me muestre aquello que debo saber sobre mi situación los próximos 12 meses, acepto su información y mantengo mi mente libre y preparada(el tarot no te halaga), por lo tanto ¡ten tu mente preparada!.

1) Debes barajar las cartas, procura mezclarlas bien mientras estableces la conexión con los arcanos
2) Cortad los arcanos, previamente has decidido que alineación usaras, puedes usar cualquiera de tu agrado o elegir alguna de las que he publicado (alineaciones enlaces) elige las de tipo general
3) Extiende los arcanos, aquí hay quien los pone del revés, yo prefiero dejarlos todos destapados y poder tener una visión global de toda la alineación.
4) Lee la alineación, no tengas prisas observa déjate envolver por los colores, los símbolos, las sensaciones que los arcanos te está enviando, hay toda una información que esta ante ti y es muy reveladora, las prisas no te dejaran alcanzar todo el potencial de la lectura abierta.
5) observa los símbolos, cuantas veces se repiten los colores, ¿cuál predomina? Hay más figuras ¿masculinas? o ¿femeninas? Pasar de largo por toda esta información sería un desperdicio en la lectura.
6) Crea un hilo de la historia que te relata el tarot, en realidad está mostrando una historia de los próximos acontecimientos y obstáculos que te podrás encontrar, hay todo un modelo de patrones que se evidenciaran, puedes exprimir esta alineación, ten amplitud mental y de miras deja fluir las sensaciones, pero ojo no se trata de hacer de esta lectura una creación imaginaria, se trata de enfocar esta lectura de un modo relajado en el que fluyan los símbolos y las imágenes y te relaten todo un seguido de hechos o acontecimientos, está bien dejarse llevar por la intuición, pero no debemos confundirla con la invención de una historia.
7) Último paso haz un resumen de todo lo visto, sentido y leído

¿Qué has experimentado en la lectura?, ¿te has sentido cómoda?, ¿cómo has reaccionado ante algunos arcanos o combinaciones?, todo esto te da información adicional, pero no una reacción tipo ¡Oh salió el arcano sin nombre! ¿es que me voy a morir?, No tengas la mente programada negativamente en contra de ciertos arcanos. Has de ser objetiva si haces una lectura abierta posiblemente usaras una alineación bastante amplia que se compondrá de muchos arcanos por lo tanto saldrán cartas tanto “buenas como malas“y entrecomillo por que yo no creo en que haya cartas buenas o malas, dado que una de las posibilidades que nos da el tarot es el de mejorar nuestra vida y cambiar los aspectos que no agraden en nuestra vida, tal vez estés en un trabajo en el que no te tratan de forma correcta y la muerte supondría una auténtica liberación de un entorno malsano y enfermizo.

El tarot como vía de evolución es una herramienta, aprovéchala positivamente.