miércoles, 13 de marzo de 2019

Como dar de baja los SMS de tarot



Estoy segura que a la mayoría de nosotr@s nos molesta recibir SMS premiún y sentir la impotencia de intentar que nos den de baja sin conseguir ningún resultado . la nueva normativa exige que en el mismo mensaje te den la opción bien sea a través de una web o a través de un numero fijo te den de baja.

No permitas que te mareen con peticiones de datos y papeleo , solo con decir quiero que des de baja el numero  tal tal tal  es suficiente en un plazo de 24 horas debes dejar de recibir tan molestos mensajes - OJO  grabad la conversación y guardarla por que son muy "vivos" y  pasado un tiempo  volverán a  enviaros mensajes, puesto que en realidad no os han dado de baja , solo os han desactivado la publicidad de dichos mensajes.

Grabad la conversación como prueba de que habías pedido la baja del sistema   
Pedir que os den de baja tal tal tal numero y guardar bien en vuestro teléfono la fecha el día y hasta la hora en que lo habéis hecho.
Así mismo pedir daros de baja en cualquier otro sistema de envió de publicidad que utiliza la empresa ,llamadas a fijos ,SMS ,cartas ,mails  

Posiblemente os encontráis con la centralita que intentara poneros nervios@s  y desistáis , no lo hagáis , seguid  con paciencia Numantina hasta el final .el objetivo es acabar con el SPAM  .

Estas empresas obligan a los trabajadores a rellenar una hoja con datos del tipo :

Nombre
Edad
Horóscopo
Fecha de Nacimiento
Lugar de residencia
Persona por la que preguntas
Si eres propens@ a creer en"" MAGIAS ""

Con toda esta información engordan una base de datos mediante la cual envían campañas de SMS   adaptados a zonas especificas que suelen ser standar pero pueden encajar en tus preocupaciones , así que no te creas nada de estas campañas son un tremendo bulo , como dirían  ahora FAKE. Se llegan a enviar mensajes poniendo el nombre de la persona por la que has preguntado con lo que juegan con la sensibilidad de las personas en un grado horrible y repugnante.

Y recordad para enviaros publicidad del tipo que sea necesitan un consentimiento expreso por escrito  vuestro , lo cual seguro  que no tienen  .

Otra buena medida seria incluirse en la lista Robinson  con lo cual si os envían esta publicidad  podrías denunciar  ante la AEPD .



No olvides que tienes derechos !! de oposición de cancelación de supresión   aquí te dejo un enlace a la AEPD para que te informes mas a fondo de cuales son, en que consisten tus derechos  y los puedas ejercer


Tenéis derecho a que no se os moleste con publicidad no deseada !!


This entry was posted in