lunes, 6 de febrero de 2006

Las mentirosas

¿Cómo el tarot nos ayuda a detectar a las mentirosas?, esas personas enfermas que por desgracia rondan nuestra vida en más de una y de dos ocasiones.
Ante todo saber que una persona mentirosa es una persona enferma que se esconde en la mentira porque su realidad no le gusta y le hace quedar como lo que es, alguien abyecto.
Las mentirosas mienten de forma consciente intentando provocar un daño y lo hacen de forma calculada, por lo tanto, estamos ante personas inadaptadas socialmente, aunque en principio pueden tener una vida relativamente normal, esta normalidad es solo aparente, constantemente sufren, ya que no les gusta el mundo que se han construido.
Las mentirosas son un auténtico peligro para las personas que las rodean, puesto podemos estar ante casos donde esas mentiras provengan de la demencia, de una conducta histérica o de conductas asociadas al consumo de drogas e incluso personas involucradas en ambientes delictivos.
Las mentirosas mienten para sacar algún tipo de beneficio aunque eso suponga perjudicar a otros, y aquí es donde entramos de lleno en la psiquiatría, tienen conductas antisociales que sostenidas durante un tiempo les han servido a obtener lo que deseaban, todo tiende a descomponerse cuando se les cae la careta y pierden credibilidad, ahí es donde las mentirosas sacaran su verdadera cara capaz de todo, artimañas, tretas, falsedades, maquinaciones de todo tipo, se puede llegar a autolesionarse si no consiguen lo que desean, son auténticas sociopatas  que utilizan la mentira para justificar una conducta o ciertos hechos delictivos hay una perversión en su conducta mediante falsas acusaciones, obsesión por personas cercanas a las que quieren dañar, la perversión de su conducta necesita el conflicto para justificar sus necedades,

Consejo alejaos de las mentirosas.

La Torre

Este arcano nos muestra claramente si alguien de nuestro entorno está participando en el intento de perjudicarnos o si tiene algún cómplice que le ayude en sus fechorías, si extiendes tus arcanos y te sale este, ten por seguro que alguien está tramando un perjuicio para ti,

El diablo

Si hablamos de mentiras, no podemos dejar tras esta carta,¿quién como él? para contar lo que desea, actuar como desea y no medir las responsabilidades en sus actos, así que si te sale el diablo, alerta, hay una mentirosa de código ROJO (máximo peligro) a tu alrededor.

El juicio

Este arcano nos muestra de manera clara a esa persona que no está dispuesta a aceptar su responsabilidad, en el trabajo, en el amor, en la amistad, sea en lo que sea habrá hecho algo, te habrá involucrado y te dejara tirada sin miramientos, ojo esta es la típica amiga que te arrastra en sus maquinaciones y luego se lava las manos.

El ocho de copas


¡Si observas en cartas Rider, verás de manera tan clara alguien que se escapa a hurtadillas de una situación, es típico, roba en el supermercado, lo mete en tu bolso, te suena la alarma y ella se hace la tonta, te metió en un buen lío a ti te retienen y ella dice que no sabe nada!! Pongo este ejemplo muy claro del ocho de copas.

La luna

¡En sí mismo ya es una carta de todo lo que permanece oculto, y todo lo que ha de salir afuera, lo curioso de esta carta es que no solo habla de los secretos, sino más bien de la revelación de dichos secretos, no importa cuantos esqueletos tengas en el armario, acabaran saliendo todos, así que querida mentirosa cuidado !!

El mago

Este arcano nos muestra de modo tan claro la deslealtad, una expresión típica de aquí que me gusta mucho es "te vendió la moto", así es te vendió la moto, y alguien la compro, te vendió la moto que no arranca, que no funciona, que esté defectuoso, sea lo que sea te engaño con habilidad, pero te engaño ...

El tres de copas


Aquí tienes la amiga que te puede robar al marido o incluso la prima que va tras tu pareja sin descanso hasta que os complica la vida por sus celos enfermizos, esta carta muestra la peor cara de una persona en quien confiamos y nos parte el corazón de forma más cruel, lo peor de todo es que tardarías tiempo en descubrir la verdad y cuando lo hagas será muy doloroso.

El siete de espadas

Si te sale este arcano, amiga, el engaño está detrás de ti o delante de tu nariz, las perronas que tienes al lado están tramando un engaño y lo tienes a punto de descubrir.

El diez de espadas

Sin duda que alguna mentirosa te clavo la puñalada por la espalda.ni te imaginabas que te podía pasar a ti, pero te paso, lo mejor de esta carta es que te quitaras esa mentirosa de en medio.