martes, 27 de octubre de 2020

Enfoque intuitivo para la compresión de los arcanos de tarot vs. modo racional.

método intuitivo de leer el tarot Olga tarotista

 Enfoque intuitivo para la compresión de los arcanos de tarot vs. modo racional.

El enfoque intuitivo está basado en un sentimiento subjetivo de los arcanos un tanto irracional en el conocimiento de las ideas clave de los arcanos.

Uno de los primeros errores de los principiantes es intentar memorizar todos los significados de los arcanos suele salir mal, por lo tanto la idea de estudiar tarot casi siempre se queda aparcada por falta de resultados.

En el comienzo muchas personas se estresan de forma innecesaria al intentar utilizar un método basado en la simple memorización y verse desbordados por la ingente cantidad de símbolos y significados que tiene una sola carta de tarot al ver la forma en que en muchas ocasiones los propios arcanos son contradictorios en sus significados con lo que terminan concluyendo que el método más adecuado es aprender tarot de un modo “moderno” con el que se sienten más cómodo por lo pasan a los que se define como el método intuitivo y aquí de nuevo estamos ante otro gran error.

No estoy de acuerdo con la memorización por que no permite la compresión en todas su dimensión y conduce a una especie de desorden mental en los significados y por consiguiente a errores en la lectura, y fallos de compresión de la información que nos da el tarot.
El tarot es un lenguaje con una semántica propia o lo que es lo mismo una representación de los conceptos y el vocabulario al no tener palabras se representa por medio de imágenes y del desarrollo de la conciencia simbólica, el tarot tiene una estructura gramatical que vendría dada por las combinaciones y hemos de aprender a verlo en esta dimensión, si no somos capaces de ver el tarot como un lenguaje con toda una estructura perdernos muchos significados en la interpretación de este lenguaje
Si leemos sin entender los símbolos las imágenes, las formas, los colores, la dirección, se está cometiendo un error muy importante lo que conducirá a lecturas vacías, los significados no se pueden asignar de modo aleatorio para ajustarlo de modo caprichoso a nuestra interpretación o concepción, no suelo ser ortodoxa en cuanto al tarot, pero aquí hablamos de un lenguaje con estructura y se ha de respetar.

Se ha de respetar toda la simbología el tarot es un lenguaje de comunicación a través de símbolos no se trata de memorizar, se trata de comprender.

Comprender los significados clave te permitirá entender la esencia de su significado, debes tener un enfoque equilibrado entre lo racional y lo irracional.

Y como siempre digo estudia, estudia y después estudia, y estudia toda la simbología asociada al tarot desarrolla la conciencia simbólica, no soy partidaria del método intuitivo por que este método carece de base de conocimiento, se queda demasiado reducido para todo el potencial que tiene el tarot.