martes, 22 de diciembre de 2020

Determinar el tiempo con el método Astrológico

Determinar el tiempo con el método Astrológico

El método astrológico para determinar el tiempo en el Tarot se usa ampliamente en los diseños y se basa en las correspondencias astrológicas de los Arcanos Mayores  con un determinado signo del zodiaco o planeta del sistema solar. Si el signo del zodiaco corresponde al arcano, en la práctica predictiva se usa el tiempo de permanencia del Sol en este signo, y si uno de los planetas corresponde a la carta, se usa el período orbital de este planeta. Para hacerlo más claro, especialmente para los principiantes en Tarot, daré ejemplos. Entonces, el Sol está en el signo de Acuario aproximadamente del 20 de enero al 17 de febrero de cada año. Es a este período de tiempo que la carta, que corresponde al signo de Acuario, indicará durante la predicción. En cuanto a los planetas, cada uno de ellos tiene su propio período de revolución alrededor del Sol, por ejemplo Venus, pasa este camino en 224,7 días, lo que equivale aproximadamente a un período de siete meses y medio. Así, un arcano correspondiente a Venus indicará que el evento en cuestión ocurrirá dentro de siete meses y medio.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las correspondencias astrológicas de los Arcanos Mayores del Tarot. Dado que existen varias opciones para tales correspondencias, un lector de tarot que se este iniciando debe probar varias opciones en la práctica y elegir la que le dará los resultados más precisos, o crear tu  propia versión.

Las siguientes correspondencias astrológicas de los Arcanos Mayores del Tarot se encuentran con mayor frecuencia (las posibles opciones se indican entre paréntesis):

El Loco - Urano (Neptuno)

El Mago- Mercurio (Tauro)

La Papisa- Luna (Cáncer)

La Emperatriz – Venus

El Emperador - Aries (Júpiter)

El Papa - Tauro (Leo)

Los Enamorados - Géminis

El Carro - Cáncer (Capricornio)

La Justicia - Libra

El Ermitaño - Virgo (Saturno)

La Rueda de la Fortuna - Júpiter (Sagitario)

La Fuerza - Leo (Marte)

El Colgado - Neptuno (Piscis)

La Muerte - Escorpio (Plutón)

La Templanza - Sagitario (Acuario)

El Diablo - Capricornio (Escorpio)

La Torre - Marte (Urano)

La Estrella - Acuario (Virgo)

La Luna - Piscis (Luna)

El Sol - (Sol )

El Juicio - Plutón (Mercurio)

El Mundo - Saturno (Aries)

Imagen de la ilustradora  Alexandra Dvomikov



Otras formas de ver el tiempo 

Las estaciones del      Tiempo otra forma         Metodo Astrologico
año en el tarot