jueves, 18 de febrero de 2021

Cartas de tarot que nos hablan de salud y mejoría

Algunos de los Arcanos más favorables para la salud
Cartas que nos hablan de salud y mejoría:
¿Cuáles arcanos representan el estado de salud?. En las alineaciones de tarot, no siempre es necesario establecer una alineación específica para saber el estado de salud, es posible que sea tan notorio en una alineación el modo en que salta a la vista la importancia de aquello que nos quieren contar los arcanos que no se puede obviar la lectura, las asociaciones de arcanos señalan por sí mismos una asociación de un problema de salud, no siempre ocurre de este modo, pero no hemos de ignorarlo si se presenta de forma tan evidente.
Rey de Oros
El rey de oros es un arcano que solemos asociar a la abundancia la exuberancia material y el bienestar, de igual modo iría ligado a la prudencia y un gran esmero en el bienestar de la salud al poder costearse buenos tratamientos y diagnósticos de la mejor calidad.
El sistema nervioso suele ser estable. Ante nosotros tenemos un arcano que va ligado a la longevidad, el espíritu práctico y el deseo de tenerlo todo controlado, representa a quien no dejaría de ir a ninguna cita médica no confía en las medicinas alternativas y sus tratamientos siempre se circunscribirán a la medicina más tradicional que exista aunque tiene un elevado nivel de prudencia y antes de aceptar iniciarlos buscara información y segundas opiniones, en el caso de una embarazada señalaría un parto fácil.
Este arcano invertido mostraría la propensión al aborto, el aborto espontáneo e incluso la muerte fetal y las dificultades asociadas a los problemas del sistema reproductivo, los embarazos intrauterinos patológicos.
En otro orden de problemas señalaría dificultades de la audición y del habla. Problemas asociados a la edad las articulaciones, hipertensión, problemas de la vista, dificultades en la próstata, y un sin fin de problemas asociados al sobrepeso producto de una alimentación descuidada la falta de ejercicio y el consumo de alcohol.
2. Sol
El sol no solo nos habla de alguien solvente materialmente y que goza de buena fortuna, este arcano representa un humor excelente la buena salud la alegría de vivir por el hecho de disfrutar de la vida en sí misma, este arcano es un símbolo de la ausencia de problemas significativos en materia de salud. Incluso nos puede señala que por fin un embarazo muy deseado se logra para una pareja con lo que su dicha y su alegría se intensificara.
La caída de este arcano ante una consulta de salud nos nuestra igualmente que la persona es fuerte
y dispone de una cantidad de energía vital que puede resultar abrumadora para quienes estén cerca, no es sencillo seguir su ritmo, dispone de una energía vital y mental que no es sencillo de encontrar en otras personas.
Existe un estado tanto físico como espiritual en plena forma, en el caso de alguien que estuviera pasando un periodo difícil en su salud el augurio no podría ser mejor la victoria sobre la enfermedad.
Este arcano te está mostrando algo muy importante, no puedes trabajar hasta que agotes tus fuerzas de lo contrario tal vez debas dedicar un tiempo extra a la recuperación de la salud, y no permitas que el exceso de energía te convierta en un adicto al trabajo o al gimnasio o a cualquier otra actividad a la que te puedas dedicar de modo frenético hasta la extenuación,
Invertido este arcano se puede transformar en el indicador del estrés el agotamiento, las dificultades en las emociones, en otro plano nos advierte de golpes de calor, insolaciones, fiebre,
Pero esto le permite salir del círculo vicioso de la adicción al trabajo. En la posición opuesta, la carta adquiere un significado ligeramente diferente. A menudo se convierte en un indicador de agotamiento profesional y problemas emocionales. En un sentido menos crítico, significa el riesgo de quemaduras solares o insolación.


3. As de Copas
Este es un arcano alegre las noticias que llegan nos alegran aumentan la motivación, es un presagio de curación inmediata parece que la divina providencia se alía para que haya una recuperación rápida y asombrosa, en todo caso hay toda una secuencia de acontecimientos muy favorables y positivos, parece que todo alrededor son buenas noticias.
Posiblemente desearas aumentar la familia y por fin han llegado las buenas nuevas, todo va del mejor de los modos, en otro orden de situaciones tal vez has pasado una mala racha o no tenías la sensación de control sobre los acontecimientos sobre tu vida, pero en cuanto está arcano te salga favorable ten por seguro que la situación cambia de forma asombrosa, el vaticinio no puede ser mejor nos muestra la renovación total del estado.
INVERTIDO
nos mostrará un embarazo y un parto complicado, el embarazo puede cursar con toxicosis, en ocasiones ese arcano nos indicará las dificultades para concebir de que consulta, problemas en la fertilidad, problemas de índole ginecológica. Estados depresivos, trastornos del sistema digestivo.


4. La Templanza
Como arcano benefactor de nuestra salud nos está señalando que nuestro estado ha dependido de la moderación de la prudencia y la capacidad para seguir de forma más idónea los caminos del autocontrol y el bienestar, si hemos planteado al tarot que nos diera un consejo este arcano te señala la limitación ante los excesos como la clave para no agredir tu cuerpo con ningún tipo de veneno bien sea alcohólico y tóxicos médicos u alimenticios.

Este arcano así mismo indica que la persona que ha extraído este arcano en su alineación tiene amplia posibilidad de tomarse de forma muy sería los tratamientos terapéuticos más próximos a las terapias naturales y las medicinas alternativas como elemento principal en su bienestar físico y en su salud, posiblemente sea alguien que guste de curarse con fitoterapia, flores de Bach, terapias relacionadas con el agua e incluso algún tipo de tratamiento basado en el ayuno.
En el peor sentido si sale acompañada del diablo o la muerte te señala problemas en la piel. Congestiones y dolencias que tardaran en curarse aunque no sean graves., seña esterilidad, y problemas asociados a las alergias estacióneles, rinitis y todas las enfermedades ocasionadas por los excesos.


5. As de bastos
El as de bastos es un tsunami de vitalidad y energía, todo un presagio de buena salud buen estado de ánimo y ganas de vivir y aventurarse en nuevos horizontes.
Si este arcano sale en la consulta de un hombre le vaticina la descendencia la felicidad de ser padre, si le sale a una mujer le indica que conocerá a una amorosa pareja, se encontraran en la primavera de la vida el mejor momento para formar una familia y desarrollar una pareja feliz y llena de vínculos tanto sociales como amorosos.
No es un arcano especialmente negativo en cuanto a la salud, en otro orden de cosas nos puede mostrar que el consultante está perdiendo su pelo


6. Emperatriz
Este arcano nos señala una fortaleza y una energía natural, existe un buen estado de salud, estas en una de las etapas más fértiles felices el pleno apogeo del ser humano.
Este arcano casi siempre nos indica un gran estado de salud, si cae en una consulta acerca de tu salud tu vigor o fortaleza no tengas duda que estas en un buen momento vital su energía está intacta no sufres ningún mal tu sistema hormonal está en las mejores condiciones y tus posibilidades de concebir si estás pensando en tener hijos indican que sería una buena época tu biología es la indicada para un proceso como la maternidad y esta te daría muy pronto todo tipo de alegrías. Inclusive la salida de este arcano en tu alineación te estaría señalando que durante un largo periodo de tiempo no tendrías que preocuparte por la salud y si eres cuidadosa y previsora con tu cuerpo y tu naturaleza esta vitalidad te acompañaría hasta el fin de tus días.

7. Cuatro de Copas
Un arcano feliz si tienes que hacer frente a conductas adictivas y lidiar con ese problema bien sea intentar dejar de comer comidas procesadas tan nefastas para el cuerpo al llenarlo de tóxicos peligrosos o estás pensando en dejar de fumar otra conducta adictiva basada en el consumo de tóxicos tan perjudiciales para el sistema respiratorio y causante de un gran índice de cánceres en la sociedad actual.
Este arcano indica que estás haciendo la transición a un estilo de vida mucho más saludable y beneficioso para tu cuerpo y tu salud, en otro orden de cosas si tu adicción es de otro tipo todavía más peligrosa como la adicción al alcohol o las drogas este arcano te impele a no rendirte, tu persistencia y tener una meta fija a la que llegar te ayudara a conseguir los logros sin duda rodeándote también de los profesionales indicados para ello, pero tu voluntad te llevara a los éxitos. Ya de por sí este arcano te muestra que el entorno que te rodea es el mejor para tu bienestar que bien vale la pena el esfuerzo porque cuentas con el amor y los apoyos necesario para que lo logres.