domingo, 20 de marzo de 2022

¿Qué arcanos nos muestran el desinterés amoroso de una persona?,

¿Qué arcanos nos muestran el desinterés amoroso de una persona?,
¿Qué arcanos nos muestran el desinterés amoroso de una persona?, ¿cómo ver la falta de amor de una persona? 
 
Posiblemente en más de una ocasión te habrás encontrado con alguien que te habla acerca de su relación quejándose de No sentirse amado o amada por su pareja. 
 
Sin duda, si estás ante alguien que se siente poco amado, te preguntará si su pareja le quiere, se debe prestar atención a varios aspectos, el amor es un concepto que no es visto de igual modo por todas las personas, te podrás encontrar con personas que dicen, "siento que mi pareja no me quiere" y ser solo una apreciación suya puede tener a su lado alguien que la adora, solo que tiene un estereotipo de como deber actuar cuando se está enamorado, si su pareja no actúa  dentro de ese estereotipo, siente que no es amor. No obstante, hay una serie de arcanos que nos señalan la falta de amor o la falta de interés de esa persona en la cual se ha puesto el corazón. 
 
 
 

 

La Justicia: 

 ¿Qué prefieres que sean amables contigo o que sean honestos? La verdad suele ser incómoda y en ocasiones es demasiado afilada y cortante, este arcano te muestra una actitud sincera y respetuosa, no obstante, no a todos agrada la actitud sincera templada y moderada que refiere a este arcano, tal vez hubiéramos deseado más suavidad y un corazón más abierto, si en una alineación acerca del amor de la pareja te cae este arcano ten por seguro que tu pareja ha tomado una decisión que no tiene marcha atrás, no importa cuánto hagas por convencer a tu pareja ,esa decisión está pensada, meditada, este arcano es favorable si sale en una tirada acerca del futuro de una pareja cuando todo está bien, sin embargo cuando el sentido de la consulta se enmarca dentro de una situación crítica su significado es otro muy diferente ,se producirá una ruptura salomónica. La justicia en si misma lo que hace es emitir un veredicto dictar una sentencia. 
 
 
El Ermitaño:  

Existe la impresión de no estar a la altura, razón por la cual se acorazará en su interior y alcanzará la comprensión del sentido de la vida, lleva tiempo buscando puntos que le sirvan de referencia para su propia existencia, se siente tan bien en su soledad que no está dispuesto a compartirla con nadie mas 

Esta persona pasa la mayor parte de su tiempo cotejando diferentes puntos de vista para su propia existencia por lo tanto no está preparado para una verdadera relación su apreciada soledad no tiene intención de compartirla con nadie más. Seguirá su rumbo y dejará a su vez que tus trazas el tuyo. Si te cae este arcano en una alineación uno de los conyugues o miembros de la pareja siente que se está desquiciando, siente auténticas ganas de gritar por lo incongruente de todo junto, este ermitaño no está al alcance de casi nadie y él no está tampoco a la altura de casi nada. Generalmente si este arcano te cae en el centro de la tirada y te preguntan por la pareja, ten presente que su pareja le quiere pedir tiempo la famosa frase “Démonos un tiempo” esa es la que te suelta el ermitaño y se queda tan ancho, sigue su camino...y tu sigue el tuyo. En realidad, el ermitaño no siente la necesidad de estar en una relación afectiva. 

 

La Muerte: 

Este arcano suele impresionar mucho, sin embargo, tiene muchas connotaciones positivas, solo la muerte trae el renacimiento, la relación ha llegado a un punto muerto de la cual ya no se puede extraer nada más. La sensación es de vacío, no queda nada, ya no hay nada más que aportar, la impotencia suele ser grande la sensación de haberlo dado todo; sin embargo, la energía de este arcano va mucho más allá de lo que podemos apreciar a siempre vista, habrá un tiempo de espera en el cual tú renacerás como alguien nuevo, con nuevos propósitos en la vida con nuevas metas y nuevos objetivos y créeme que esta nueva etapa te resultara más dichosa, la muerte te ensañara que tu empoderamiento personal depende de ti, te mostrara lo mucho que vales y como las relaciones lo cambien a uno, pero no en la peor de las acepciones del cambio, más bien en la mejor, sales con un espíritu renovado, tu cambio será interior ya no estarás dispuesta a aceptar amores mediocres, solo estarás disponible para quien aporte tanto a tu vida como tú a la de él (la teoría del sumar y restar), un nuevo amor se vislumbra para ti, aunque ahora mismo no pienses en un nuevo amor, pues estás recogiendo los trozos de tu corazón, pero créeme un nuevo amor está preparándose en tu destino. 
 
 

 
 
La templanza: 

Este arcano tiende a mostrar un tipo de relación un tanto aséptica, todo parece un tanto seco no hay forma de obtener respuestas sobre el sentimiento que existe este arcano no debemos olvidar que precede al arcano número 15 el diablo. La templanza no quiere tener ninguna semejanza con las turbulentas relaciones que se   con el arcano número 15, parece más amable, pero en realidad es totalmente tibio el tipo de sentimiento. 

 

El Diablo: 
 
Este arcano te está mostrando de modo fehaciente como tu pareja y tú os ponéis en uno al otro en contacto con el lado de la sombra, hay un cúmulo de emociones contenidas, tu pareja saca lo peor de ti y tú sacas lo peor de él, lo más prudente en este caso sería cortar la relación y no demorarse demasiado, podrías entrar en una relación en la que los abusos o los maltratos se lleguen a dar entre vosotros dos en todo caso señala la deshonestidad de la pareja él no sabe estar con una sola persona, necesita variedad de relaciones, si le interrogas acerca de su lealtad reaccionara de forma brusca e intentara degradarte o te dirá aquella famosa frase que suelen decir todos los infieles “” tú estás loca!! Solo quieres buscar problemas, consejo sal de esa relación cuanto antes corres peligro de abuso físico o emocional. 

 

La Torre: 
 
Actualmente, te ves envuelto en grandes conflictos con tu pareja, las discusiones las peleas, todo es terriblemente confuso, los conflictos se desatan por cualquier motivo a veces por cosas absolutamente insignificantes, cada uno de vosotros se acoraza en su propia postura, el resultado será catastrófico, los dos sois partícipes de esta situación es una destrucción en la cual los dos colaboráis, tal vez veáis que es la única salida a una relación que se ha convertido en una auténtica prisión para los dos, la ruptura en el fondo será una auténtica liberación, en ocasiones existe un engaño que será descubierto revelando el grado de insatisfacción que subyacía en uno de los cónyuges. 

 

  
EL Mundo: 
 
Este arcano nos señala una relación finalizada, es una ruptura más amable y más sosegada que las rupturas señaladas por la torre o el diablo, a veces cuando todo se acaba lo único que queda es la sensación de liberación con todo lo que conlleva dicha liberación, no hay lágrimas no hay dolor solo la sensación de estar ante el inicio de otro momento vital. 
 
Atenta a este arcano, te señala que la relación está finalizada. 

 

El cinco de Oros: 

 
El cinco de oros señala una mentalidad victimista en la cual estás atrapada, es cierto que los tiempos que se aproximan no serán los mejores; sin embargo, también podrás aprovechar la energía de este cinco de oros en salir de esa mentalidad de víctima en la cual te has instalado, existe una sensación de carencia afectiva, tu pareja no se está mostrando como a ti te agradaría, no obstante no te engañes esto se veía venir, solo que no querías reconocer lo que se estaba gestando ante tus ojos, hace tiempo que no te sientes bien a su lado, no es tanto una cuestión de su abandono, es más bien que tú no quiere estar en soledad y eso te está conduciendo a la aceptación de conductas que no debes aceptar en la relación, no te está valorando, no te está danto tu sitio en la pareja, tu temor a la soledad te hace aferrarte a su “mal querer”, libérate rompe las cadenas, deja todo tras de ti y sal de esa relación en la cual puedes estar manipulada hasta en el terreno económico. A tu alrededor hallaras personas que te apoyaran y te guiaran en el camino de una nueva vida sin un amor tan malsano como ese. Consejo no te aferres a “lo malo conocido”. 

 

 
 

Nueve de Oros: 
 
      Este arcano tiene cierta relación con El Ermitaño, no solo les relaciona el número nueve, están relacionados por su forma de entender el amor, ellos anteponen su bienestar personal y su propia felicidad al bien común, son fríos y distantes, emocionalmente. rara vez sienten necesidad de compartir con otra persona, en el caso de que se avengan a una relación, pueden ser leales, pero poco pasionales, es un amor más cerebral y práctico que pasional o emocional pudiendo llegar a conseguirse parejas fuertes basadas en otros intereses. 

 

Diez de Oros Invertido: 

Una familia que tenía todo, bienestar, buena economía, felicidad, pero el vínculo de unión de todo esto era el dinero que poseían, de repente un cataclismo económico coloco a esta familia en una posición de perdida de todas esas ventajas y la familia salid dinamitada por los aires, toda la armonía desapareció junto con la economía, 
Una separación matrimonial con efectos muy negativos sobre los aspectos económicos. 
 

As de Copas Invertido: 

 
El presagio de un As de copas invertido es bastante negativo, ya no queda nada de aquel amor que un día os unió, lo más sensato sería reconocer la realidad en la que estás inmersa y darte cuenta de que lo más sensato es dar por acabada la relación, no ves que ya no puedes dar más de ti misma, te estás vaciando emocionalmente, has puesto tanto amor en esa relación has puesto tanto compromiso tanta lealtad has puesto todo de ti, corres el riesgo de quedar vacía si sigues poniendo más amor en esa relación. Actualmente, tú estás poniendo todo y la otra persona solo recibe y recibe, pero no aporta nada de nada, 
 
Sé inteligente, admite que no puedes continuar ahí, aléjate antes de que el coste sea tan elevado que luego te cueste demasiado volver a confiar en alguien más. 

 

El tres de Copas: 

¡Uno de los triángulos amorosos! sin lugar a dudas, aunque en los tiempos actuales se habla de poli amor como una fórmula que puede funcionar para algunas parejas, la mayoría necesitan otro tipo de seguridad afectiva y emocional, no están dispuestas a compartir su pareja con un tercero o tercera. 
El tres nos suele mostrar más bien los triángulos amorosos que están ocultos a simple vista, uno de los dos tiene otra relación en la cual además se está involucrando afectivamente, no es un pasatiempo sexual, es una relación afectiva de pleno y ese tercero va a por todas, no se conforma con un lugar en la sombra quiere estar en primera línea. 

 
 
Cuatro de copas: 
 
     Como de costumbre hago referencia a la observación de las láminas como parte de la compresión del tarot, si tomamos un Rider Waite y prestamos mucha atención a la carta lo primero que nos llamara la atención serán sus manos cruzadas sobre el chakra anahata o también llamado chakra del corazón, este arcano tiene literalmente sus brazos cruzados cerrando toda posibilidad a la apertura de este chakra literalmente está gritando, ”no me interesa no estoy abierto ni para ti ni para nadie, no me interesa”- 
 
Cinco de copas: 
 
     Este arcano nos indica el tipo de desinterés amoroso que nace después de haber sufrido mucho, el dolor y la desesperanza que condujeron a la depresión forjaron un carácter reacio a volverse a enamorar, no son buenos tiempos, este arcano tiene un toque de optimismo esperanzador que nos viene dado por las dos copas verticales, cuyo sentido es la apertura al amor pasado un tiempo justo cuando sus emociones se hayan restaurado y curado. 
 
Ocho de copas: 

 
     La observación de la lámina nos permite ver como una figura se va alejando va en otra dirección no quiere lo que se le está ofreciendo tampoco hay un rumbo definido, su situación externa está mostrando que no tiene ningún tipo de interés en una relación amorosa, es más ni tan siquiera desea estar aquí, él solo desea irse y seguir su propio destino, casi siempre es un destino en soledad, lo que tú concibes en tu mente no tiene ninguna cabida para él, en su desarrollo no hay lugar para el amor. Este arcano define con mucha precisión el autosabotaje, antes de triunfar ya renuncia anticipando un fracaso. 

Dos de espadas: 

De nuevo podemos observar una lámina en la cual la figura cruza de nuevo los brazos protectoramente sobre el chakra anahata o chakra del corazón, te está indicando de modo muy claro la falta de apertura a los sentimientos, si añadimos que las espadas son arcanos que reflejan pensamientos no emociones, nos da como resultado una situación mental, toda flota en el aire no se consolida está cerrado como señala la posición de sus brazos, no quiere nada. Podrías interpretar su situación desde “tú "perspectiva emocional, sin embargo, no derroches tu tiempo con alguien que muestra tal cerrazón al amor. 

 

Tres de Espadas: 
 
La sola contemplación del arcano nos trasmite dolor, el dolor de una ruptura amorosa en la que la falta de comunicación llevo a una tremenda desolación, este arcano suele salir cuando uno de los miembros de la pareja busco el consuelo y el amor en otra persona, si estás realizando una lectura y este arcano cae en tu alineación tal vez deberías plantearte muy seriamente cuál es la trayectoria de dicha relación, tal vez no ha prestado atención a los silencios y las ausencias que se han ido dando en vuestra relación, sin duda llego el momento de sincerarse, sin paliativos, se ha de estar consciente de la realidad que nos señala este tres de Espadas. Tu pareja no está segura/o de querer estar a tu lado, la mala comunicación es nada más una maniobra de distracción, no está seguro de querer seguir a tu lado y mantiene una relación paralela a la vuestra, la situación no genera confianza, has de prestar atención a los próximos acontecimientos que desembocaran casi sin lugar a dudas en una ruptura amorosa muy muy dolorosa. 

 

Cuatro de Espadas: 
 
    El arcano nos muestra una figura en estado de reposo, estamos ante un tiempo muerto, un descanso después de una gran lucha. Estas ante un tiempo sabático por imposición. Es el momento de la curación más importante, la sanación de tu interior, se está desconectado del amor no es una prioridad en este momento irónicamente no puedes estar peor por lo tanto a partir de ahora solo queda emerger de ese hundimiento emocional, en ocasiones ni uno mismo quiere ver la realidad de la situación en la que se encuentra dentro de su pareja , si te sale este arcano no refleja tanto las emociones de tu compañero ,refleja tu estado interior el desamor en el que vives y te está costando aceptar. 

 

Cinco de Espadas: 
 
Este arcano señala luchas absurdas y sin sentido en el seno de la pareja, esta se está transformando en una lucha de poder, constantemente se está dirimiendo quien es más fuerte, quien gana más batallas, quien domina, quien manda, quien controla, total se ha instalado un clima bélico dentro de la pareja que ya es imposible de atajar, Es una relación de pareja, no es un campo de batalla y ninguno de los dos os habéis detenido a pensar hacía que lugar estáis conduciendo la pareja, literalmente la estáis llevando al abismo y dejaréis que se desmorone por el simple hecho de no dar marcha atrás, estáis de lleno es una relación malsana y LOS DOS sois los culpables, cada uno tiene sus argumentos y los habéis validado con vuestras luchas, pero lo más sensato es admitir que esta relación hace mucho tiempo que no es más que un campo de batalla en la cual jugáis a ver quién gana. 
 
El día menos pensado, tu pareja tomara la decisión de romper esto de modo definitivo, se alejará y no mirara para atrás. 
 

 

Ocho de Espadas: 

Es un atasco emocional voluntario, no hay apertura por falta de voluntad no hay liberación porque no se desea ser liberado. No hay que desgastarse en esta relación, no quiere ver las posibilidades que trae el futuro ¿no ves su venda en los ojos? No le interesa. 

 

Diez de Espadas: 

 
     Harán falta vidas para sanar el dolor de este arcano. Este es  un arcano desafiante, se trata de tu propio dolor, el dolor de anteriores relaciones de pronto se ve volcado en el presente, todo el dolor reunido en el instante actual, no has tenido tiempo de prevenir lo que está sucediendo en una sola traición se reúnen todas las traiciones del pasado, estás figurativamente acuchillado por la espalda por diferentes puñales, al fondo del arcano se entreve  una luz brillante sin nubarrones, al fin puedes ver la realidad de la pareja en la cual estabas involucrada, este es el verdadero final, pero no es un final amable es brusco, traicionero, taimado y doloroso. 

 

El Rey de Espadas: 
 
Este hombre hace perder la cabeza a las mujeres, es inexpugnable y frío, aunque dentro de sí bulle una gran pasión. En ocasiones se quiere descubrir que hay dentro de este personaje, se suele fallar en ese intento, este rey no deja que se vean sus verdaderas emociones, has de estar atento si te sale en una pregunta acerca del amor. Ya en sí mismo este arcano trasmite frialdad, es un rompecorazones que tiene cerrado a cal y canto su corazón, esta relación reflejaría el tópico que dice, “Ni contigo ni sin ti” 

 

 
Dos de Bastos: 

Este arcano no muestra con seguridad que la relación está rota, más bien aclara que haremos de todo con el único fin de mantenerla viva, no nos resignamos a que todo se acabe, puede resultar desgarrador ver como alguien lucha y lucha por mantener su relación a flote, esto puede dar buen resultado, de repente tu pareja se plantea unos nuevos planes contigo en un intento de dar continuidad a la relación, pero ten presente que, de entrada, la relación está muy deteriorada. 

 

 

Nueve de Bastos: 
 
Él está herido, ¿ves los vendajes de su cabeza? Ha librado una gran batalla, salió herido y ahora está a la defensiva, todo pareciera indicar que las cosas irán bien, sin embargo, este arcano te está mostrando una parte de su interior que él no muestra, Está aferrado a una lanza que cubre su pecho sobre el corazón, nuevamente podemos ver como se protege el chakra del corazón, no se permite ningún tipo de vulnerabilidad. Has entregado tu corazón a alguien que no lo apreciará.