viernes, 29 de agosto de 2008

Como ver el alcoholismo en el tarot

adicción al alcohol   olga tarotista
Hoy abordaremos un problema tan difícil como el alcoholismo, la forma de ver en el tarot un problema tan complejo como este.

Debe decirse que, a menudo, tales problemas son silenciados, no solo por el paciente mismo, sino también por su entorno. Mientras tanto, el problema progresa y causa más y más daño al paciente. El problema es complejo, a veces el alcoholismo es el resultado del deterioro psicológico (aquí el alcance del análisis puede ser muy largo, sobre problemas individuales y frecuentes) y médico (creo que no es ningún secreto para nadie que el alcohol afecta negativamente a muchos órganos y a la salud en general). Por lo tanto, por supuesto, la cura y el diagnóstico deben ser integrales, y solo así. El esoterismo no puede reemplazar los procedimientos médicos, pero nos mostrara con suma claridad un problema latente que requiere intervención, no solo mágica, ¡sino también psicológica y médica!

Al principio, puedo decir que hay dos tipos de dependencia. La primera es la adicción según el Arcano el Diablo, cuando una persona se da cuenta de su dependencia, pero se justifica en todos los sentidos. Frases típicas: "sí, me gusta beber, ¿y qué?", ​​"Ahora todos beben", "Quiero y bebo". El segundo tipo de adicción es según nos muestra la carta del colgado cuando una persona niega por completo la adicción. Frases típicas: "tres cervezas antes de una comida, todos los días no es alcoholismo", "puedo dejar de beber en cualquier momento", etc. Estos dos Arcanos en una alineación que sea un retrato personal pueden servir como una ocasión para sospechar de una persona con dependencia grave, especialmente compleja con cartas desfavorables.

El diablo es un indicador clásico de cualquier adicción, desde beber hasta apostar. incluso actuar de forma sádica y cruel

El diablo + la luna   muestra que el mundo es percibido por una imaginación enferma, una conciencia pervertida , En esta alineación también es  el clásico bebedor social con problemas profundos de adicción

Torre - atracones, autodestrucción por el alcohol, dependencia muy fuerte, muestra a las personas destruyéndose a sí mismas. No es de extrañar que los freudianos declaren que el alcoholismo es un suicidio tardío. No hace falta decir que esta persona tiene problemas mentales muy graves. Propenso a la agresión con y sin alcohol. Las inclinaciones criminales graves a menudo lo arrastran a varios grupos vinculados al ambiente delictivo. Está en riesgo de sufrir accidentes de  tráfico por conducir embriagado, es mejor que no conduzca en absoluto.

Luna: intoxicación, percepción fangosa de la realidad a través del prisma del borracho, ansia de alcohol, cree en todo tipo de signos (no importa lo estúpidos que sean). A menudo, estas personas son propensas a diversos tipos de esquizofrenia y otros problemas mentales. Sujeto a alcoholismo y drogadicción. Y es extremadamente raro curarlos. A menudo, al no encontrar apoyo para sus ilusiones, están completamente inmersos en algún modo en  su mundo ilusorio y se vuelven extremadamente poco prácticos, incluso descuidados en su aspecto con ropas ajadas de aspecto mendicante.

En mi alineación, la estrella a veces indica alcoholismo.
Bebo porque todas las esperanzas son en vano, una excusa frecuente para un alcohólico.

Todas las copas nos pueden mostrar dependencia del alcohol, intoxicación.

Por ejemplo, la reina de copas en una posición directa rodeada de cartas negativas - alcoholismo femenino

El colgado y el 5 de oros. En general, el tarot muestra perfectamente varios trastornos psicológicos, borracheras, drogadicción, etc.,

El emperador invertido no solo es alcohólico además es despótico porque no goza de autoridad su anhelo de reconocimiento no satisfecho por carecer de valores y talentos  lo  proyecta en ira y maltrato hacia las personas circundantes.

El papa invertido, un mentiroso patológico, por un lado, predican altos estándares de ética de vida y por otro lado pueden estar viviendo de trabajos sucios, vivir del tráfico de drogas y ser un borracho compulsivos.

El carro invertido un vago incapaz de hacer nada, en el caso de un alcohólico alguien incapaz de dejar de lado su adicción por ser un vago sin fuerza de voluntad


La muerte invertida
El hombre es un desastre andante. Trae destrucción tanto a tu vida como a la vida de aquellos que están en su entorno inmediato. Sujeto a varias adicciones (apuestas, alcoholismo, drogas, inclinaciones criminales, etc.). Está muy desequilibrado mentalmente, y con la edad este desequilibrio mental y psicológico se vuelve cada vez más fuerte y notable.


La tirada  "Adicción al alcohol "es adecuada para situaciones en las que necesita diagnosticar la condición de una persona desde diferentes ángulos. Para la adivinación se utilizan 9 arcanos. Es necesario colocar  los arcanos de acuerdo con las siguientes posiciones:
1-Bienestar subjetivo
2-La salud de la persona  desde un punto de vista objetivo. El arcano puede indicar las causas de la enfermedad.
3-Las consecuencias kármicas de la situación.
4-Transmisión hereditaria de la enfermedad
5-Errores en mantener el estilo de vida correcto
6-Se recomienda la terapia (dependiendo del valor del mapa de tarot )
7-Intervención médica urgente indicada
8-Actitud neutral
9-La tarjeta total. Elegir el curso correcto de tratamiento.

En esta otra alineación te permite ver que resultados se pueden dar en el caso de seguir una terapia de desintoxicación , en el caso que el adicto  desee someterse a tratamiento. Dependencia alineación para el tratamiento y sus resultados .

En esta alineación podemos ver de modo mas general el estado de salud  e incluso si hay partes del cuerpo afectadas como consecuencia  del abuso alcohólico.