viernes, 6 de enero de 2006

La Torre significado


La torre nos remite a un tiempo en el cual considerábamos sentirnos en una posición segura, estable y confiada, un suceso totalmente inesperado rompió esa sensación de equilibrio y te sumerge espontáneamente en una serie de circunstancias en las cuales no te habría gustado intervenir y que esté totalmente alejado de cualquier tipo de posible intervención por tu parte para paliar el efecto tan drástico en el cual te puedes ver involucrado, se han desintegrado todas las estructuras.
De forma súbita, tus creencias, tus principios de vida, tus finanzas, tus amistades, tu vida financiera, tu familia, cualquier área de tu vida deja de ser estable, no estás situado en la inmutabilidad en la cual pretenda vivir.
De cualquier modo, La Torre representa algo súbito que altero la realidad conocida, la cual brindaba seguridad para el futuro y ver como se colapsa de manera tan repentina puede generar muchos problemas de salud asociados a la ansiedad que puede proporcionar el temor por el futuro. Los viejos conceptos caen fulminados.
Dichas estructuras eran la base en la cual se sustentaba la seguridad y la confianza, se observa como una situación un tanto dramática, sin embargo, una vez amortiguado el primer impacto se demuestra que ha sido lo mejor que podía haber pasado al abandonar el viejo lastre y que no había ningún modo de evitar al acontecimiento.
La torre es una estructura que se construyo cuidadosamente a nuestro alrededor y durante mucho tiempo consideramos nuestra posición estable y segura, hasta que en un momento todo se derrumbó. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que nos hayamos sentado en nuestro refugio y se haya vuelto demasiado estrecho para nosotros y necesite una actualización.
Podemos hablar de cualquier área de nuestra vida, ya sea laboral, financiera, amistades u otras relaciones que nos parecieron estables e inmutables.

Relación Astrológica: Marte
Claves: La destrucción de lo viejo y aparición de lo nuevo, una convulsión cardinal, problemas inesperados, entender que ninguna protección dará una seguridad completa.

Amor
La pareja sufre una separación forzada. Un enfrentamiento difícil pero necesario. Si uno de los miembros restringe al otro en el desarrollo, entonces esta separación puede considerarse necesario

Dinero y trabajo
Se debe prestar atención a las deudas y tratar de evitarlas. También son posibles problemas de propiedad. Es posible que no pueda hacer frente a un trabajo responsable y esto amenaza con la resignación.

Salud
Todo lo relacionado con los síntomas repentinos de la enfermedad: convulsiones, lesiones, operaciones, accidentes cerebro vasculares, infartos. Ahora la salud es muy vulnerable. Las enfermedades no peligrosas pueden volverse muy graves.
Relaciones familiares:
Te esperan grandes cambios, puedes irte a otro lugar, a otra ciudad e incluso a otro país. Es una buena perspectiva, este tipo de cambio da una vida mejor.

Conciencia

Aquí la carta corresponde a un sentimiento aterrador, a veces incluso inquietante, del colapso de todas nuestras ideas, creencias o toda una filosofía de vida anteriores. Al mismo tiempo, a menudo estamos hablando de cosas que durante mucho tiempo nos han hecho saber sobre sí mismos, solo que no quisimos tomarlas por fe, porque nos molestaban o trastornaban como presagios sombríos, y las reprimimos tanto como pudimos. Ahora, cuando a pesar de todo han traspasado nuestra línea de defensa, de repente nos convencemos de que todas nuestras ideas anteriores sobre la vida, sobre la estabilidad, sobre lo que tenemos que hacer, se han derrumbado y se han convertido en un montón de escombros. Únicamente, mucho tiempo después se hace evidente que el período fue para nosotros un período de grandes cambios, una revisión de todos nuestros conceptos de vida, una transición hacia una existencia verdaderamente independiente e independiente; fue un gran avance hacia la libertad, como escribe notablemente Krishnamurti.

Consejo de la carta La Torre
La carta te aconseja pasar a otro nivel. Todas las dificultades son superables y su sufrimiento valdrá la pena si no se queda quieto y comienza a avanzar.

En la posición pasada
La carta indica que hubo algunos catalizadores o influencias externas que trajeron cambios en la vida. Pudo ser una persona o una cadena de circunstancias.

En la posición actual presente
El arcano indica que ahora estamos en una zona de caos y confusión como resultado del impacto de un rayo que cayó sobre nuestro refugio.

Lo que te espera en el futuro
Los cambios te esperan en el futuro, eres capaz de aceptarlos y valorar correctamente el grado de su importancia. No dejes que las cosas se vayan solas.
 Comprende la situación.

La torre con otras cartas del tarot
• Torre y Bufón: liberación.
• La Torre y la Suma Sacerdotisa: la comprensión tan esperada de la profundidad de los secretos y el conocimiento más profundo.
• La Torre y Juicio: una oportunidad para cambiar tu vida.
• La Torre y Muerte: cambios cardinales, una nueva etapa de la vida.
• La Torre y Luna: separación inesperada.
• La Torre y Enamorados: libérate de una pareja no deseada.
• La Torre y el As de Copas son una crisis en una relación que se consideraba profunda y eterna.
• La Torre y el Dos de Copas: una fecha frustrada.