sábado, 25 de marzo de 2006

Limpia con hierbas sanadoras


Cómo realizar una limpieza de malas energías por uno mismo.

Es posible realizar una limpieza energética personal utilizando hierbas medicinales o con propiedades curativas, y entre las opciones disponibles, destaco el romero por su abundancia y presencia en prácticamente todo el mundo.

Procedimiento para la limpieza:

En primer lugar, hierve al menos dos litros de agua en una olla.
Cuando el agua comience a hervir, agrega un manojo de romero, apaga el fuego y permite que la mezcla se enfríe hasta alcanzar una temperatura tibia.
En el segundo paso, lávate todo el cuerpo, incluido el cabello, asegurándote de aclararte completamente. Una vez hecho esto, vierte el agua de romero desde la cabeza hasta los pies, de manera gradual, sintiendo cómo el líquido elimina y arrastra cualquier tipo de negatividad.
Tómate tu tiempo para realizar el proceso, evita apresurarte. Es fundamental que seas consciente de cada acción, ya que la prisa no contribuye a la eficacia del procedimiento. Involúcrate plenamente en la limpieza, comprendiendo la importancia de cada paso.

Materiales necesarios:

Olla
2 litros de agua
Manojo de romero
Otras hierbas que puedes utilizar para esta limpieza incluyen albahaca, hierbabuena, mirto, ajenjo, altamisa, ciprés, juanilama o manzanilla. En algunos lugares, se emplean estas siete hierbas específicas para realizar la conocida "limpia de las siete hierbas": albahaca, hierbabuena, mirto, ajenjo, artemisa, romero y ruda.