domingo, 5 de mayo de 2019

Los que disparan con su lengua

por que me insulta olga tarotista
Las Palabras y la forma en que las utilizamos.

En pocas ocasiones somos plenamente conscientes del daño que se ocasiona con la palabra, no se trata exclusivamente del daño que se hace al otro, se trata más bien del que se inflige a si mismo quien insulta a sus semejantes sencillamente por que es una persona grosera mal educada y sin las más mínimas nociones de lo que supone el civismo o la convivencia, como se auto retrata quien insulta a los demás,solo por sentir un momento de superioridad, en el cual queda reflejado el nivel de bajeza moral de quien se comporta de ese modo, es una lastima ver este tipo de cosas y verlas cada día con más frecuencia.

Se ha entrado en una esfera en la que insultar parece algo lógico, algo normal, cuando es algo cargado de indecencia tanto moral como social.

Suelo escuchar expresiones del tipo, es que fulanito no me habla, y no sé por que ? se  como esa persona ha soltado una retahíla de insultos y de groserías sin medida ..... Que se espera cuando se le falta al respeto a otra persona ?

Las palabras incluso mucho tiempo después de ser dichas siguen estando ahí, siguen causando daño durante mucho más tiempo del que se imagina la persona que las profiere, su efecto no se disipara solo por que quien las haya dicho no se acuerde, quien las recibió si las recuerda, dejan un sabor tan amargo capaz de romper las amistades más fuertes, los lazos familiares y las parejas más unidas, usar las palabras de ese modo pone en marcha todo una serie de mecanismos que evidentemente una persona con un nivel escaso de conciencia no entenderá, hasta que reciba el efecto de la bola de nieve que ha creado.

Las palabras viles salen de personas viles, las palabras de bajeza moral salen de personas con baja moral, quien libera su lengua no entiende que las palabras tienen un poder casi profético de autobomerang que se les volverán totalmente en contra.

Las palabras viles solo salen de personas viles, esas expresiones hirientes solo pueden salir de una mente que se abre paso a través de su lengua, por lo tanto hay que cuidarse mucho de ese tipo de personas.

Alguien que es un divulgador de maldades de necedades es por que es así un necio malvado, no importa que luego diga, lo siento no quería decirlo, por que te mentiría, si lo quería decir y de hecho lo dijo, y lo dijo con toda la fuerza que pudo en ese momento, pero el efecto es de vuelta hacia su propia persona, el herido será herido durante mucho tiempo, se ira curando poco a poco, pero el necio ya siempre quedara como lo que es un necio malvado capaz de cualquier cosa si durante un minuto es capaz de intentar humillar a alguien con toda la maldad que encierra su mente.

Cada palabra que saques de tu boca es real, la has pronunciado no te podrás volver atrás de ella ya la habrás dicho tiene un efecto en el mundo real y en espiritual cada palabra mala es como una mala acción, es simple y fácil de entender.

Una alabanza es tan real como hacer algo bueno por alguien un insulto es tan real como hacer daño a alguien, es causa efecto sin más, en la realidad del alma los daños verbales son daños, quedan ahí grabados, habrán tenido un efecto que la persona que lo hace no es consciente, pero el daño no es solo para quien lo recibe, ya que a nivel espiritual la persona que ofende a los demás queda grabada como alguien ofensivo cuya compañía no debe ser frecuentada por sus obras y sus palabras, sus palabras serán siempre su carta de presentación.


Consejo. Cuidaros de los que disparan con su lengua.