miércoles, 22 de julio de 2020

Como aprender a leer el tarot

como aprender a leer las cartas olga tarotista
Hoy hablaremos de como aprender a echar las cartas o leer el tarot.
En infinidad de ocasiones me hacen la misma pregunta, ¿cómo se aprende a leer el tarot?, ¿cómo se aprende a echar las cartas?, me hace mucha gracia el significado de trasmisión hereditaria que se le pretende dar en determinadas webs de tarot que al fin y al cabo son webs empresariales y la forma en que promocionan a sus tarotistas, heredera de la saga familiar etc. etc. como si hubiese un ADN esotérico.

Si quieres leer el tarot solo tienes que ponerte a estudiar no hay más secreto ni peor guardado que este, si quieres aprender el tarot ¡estudia!
Punto primero; cómprate un mazo de cartas elige uno sencillo pero contundente yo te aconsejaría un Marsella, no importa si es el Marsella reconstituido el reconstruido el viejo tarot de Marsella el Marsella de Jean Noblet el Marsella de Dodal el de Marteau el de Pierre Madenié o el de Chosson (estos son unos pocos de los muchos Marsella que hay) pero os recomiendo un Marsella, por la sencillez por la claridad de sus colores y por lo visible de todos sus símbolos, más adelante os hablaré de los colores y los símbolos, ya que conocer su significado nos ayudara enormemente en las lecturas.

Pues bien, una vez que hallamos comprado nuestro mazo yo me salto lo de la ritualización, aquí he de decir que en mis comienzos me tomaba mucho tiempo en la ritualización de mis arcanos cosa que hoy en día no hago, mantengo una relación muy cercana con ellos. Soy muy poco ortodoxa tomo mis arcanos y nos ponemos a trabajar y a leer saltándonos todos los pasos previos de ritualización del mazo, esto es debido al vínculo estrecho que yo tengo ya con mis cartas, aunque lleguen a mí por primera vez, sé que no es lo habitual y los puristas dirán que si no ritualizas tu mazo no sé cuántas tonterías te van a suceder ¡ni caso ¡yo os recomiendo establecer una relación natural y cercana con vuestro mazo.

 Esto es una elección personal tal vez tú en tus inicios necesites todos los rituales previos de limpieza y ritualización, lo cual me parece también muy aceptable y normal, ya que la relación con tus cartas es única y tal vez ese pequeño momento de conexión espiritual a ti te vaya bien y te ayudara o te dará más seguridad al momento de la lectura, por lo tanto debes hacer aquello con lo que tú te sientas más cómoda.

Pues bien una vez tenemos el mazo listo vemos que entre mayores y menores tenemos 77 cartas,de las cuales 22 son los arcanos senior como a mí me gusta definirlos aunque generalmente se les conoce por los mayores.
El método es sencillo cada día durante los próximos 22 días aprenderás el significado de un arcano comenzado por la carta del loco, no pretendas introducirte en combinaciones. Colores, símbolos etc. durante esos 22 días cada día aprenderás lo que significa un arcano, tómatelo con seriedad sé metódica toma apuntes lee escribe y sobre todo memoriza cuantos más significados aprendas de cada arcano más seguridad te dará en las lecturas futuras, no te agobies ni te estreses tiene todo un mundo por delante, para caminar solo has de dar un primer paso y luego un segundo y un tercero y así se logra dar la vuelta al mundo paso a paso.
Este método te ayudará, ya que comprender bien lo que significa cada carta, te dará la base que necesitas para leer luego el tarot este paso es esencial y es la mejor forma de conocer los arcanos te toma 22 días y establece asientos de tu conocimiento. Te puede parecer algo mecánico, pero en el futuro agradecerás este método,

Un dato curioso en hebreo suerte se dice mazal y la guematria de dicho número es 77 es interesante que en algunas culturas en modo coloquial a leerse el tarot se dice leerse la buena suerte.

Siempre habrá quien diga, -si…pero los arcanos son 78,ok si pero el loco no tiene número por lo que en realidad son 77 arcanos.