domingo, 12 de mayo de 2019

Peine mágico



Peine mágico
El post de hoy trata de un tema fascinante, me fascina la magia de los peines y las peinetas, Tal vez no lleguemos a saber quien dotó al peine de un significado mágico de qué forma se asocia el peine y el acto de peinarse a un sentido mágico esotérico, pero lo tiene y mucho,además de un efecto calmante relajante y sedante, como sería el acto de peinarse durante un buen tiempo cada noche antes de dormir, una costumbre que si se hacía en la antigüedad y que hoy con los tiempos tan apresurados no practicamos,pero tal vez se debería retomar e incluso deberíamos comprar un precioso peine de un buen material y tenerlo en nuestra cómoda y dedicarle un momento cada noche  al acto de peinarse con calma, esto es algo que nos sirve casi como ejercicio de meditación, durante ese momento solo estaremos concentradas en peinar nuestro cabello con amor con calma,además nuestros pensamientos del día se ordenaran,es un acto calmante relajante y meditativo.

El las culturas Eslavas y en la magia gitana el peine es un objeto de poder y de magia muy poderoso,el peine nos protegerá de enfermedades del mal de ojo y nos sirve como conductor del destino.

Los peines antiguos se hacían en materiales amigables y usuales para los humanos, hueso,piedra,madera, estos materiales están considerados conductores de energía positiva, del mismo modo ciertas maderas deberían ser evitadas, por ejemplo la madera de álamo ya que este árbol es un conductor de la energía negativa,al menos en la culturas eslava se evita esta madera para un peine mágico.

Antiguamente les daban peines a los niños para protegerlos del mal de jo, y los espíritus malignos que pudieran rondar a los más pequeños del hogar,una peineta o peine con el símbolo del sol era considerado un protector contra la brujería la enfermedad y el ojeo.

Los nativos polinesios cuando alguien en la familia enfermaba colgaban un peine en un árbol en flor y lo mantenían allí colgado al menos durante dos semanas, pasado ese tiempo ese peine tenia un sentido mágico y serviría para curar.

En antiguas ceremonias de la maternidad el peine sirvió como símbolo de poder divino de la mujer, al niño le cortaban el cordón umbilical con un hacha y a la niña lo hacían con una cresta o peine mágico.

Antes de la iniciación o paso a la edad adulta al niño se le hacía pasar por el umbral de una puerta y cuando era una niña se colocaba en dicho umbral un peine mágico para que la niña adquiera el poder que da la magia del peine.

Culturas antiguas tenían la creencia de que el peine es capaz de capturar y acumular poder celestial es una creencia muy extendida,, los guerreros se ataban el pelo en lo alto de la cabeza y se ajustaban peines plumas y cuernos metálicos en dicha parte de la cabeza,justo donde las mujeres nos colocamos las peinetas
Las mujeres se colocaban peinetas bellamente decoradas para aumentar el poder seductor y ser más bellas.

La peineta o peine mágico era también un  elemento mágico defensivo de las brujas, con los símbolos adecuados y con los colores apropiados,servía como escudo y arma muy poderosa en ciertos rituales mágicos ;algunos no muy blancos.
Sacerdotes y magos negros sabían del poder de los peines y lo usaban asimismo en rituales, para obligar a obedecer por medio de ciertos rituales,se usan para borrar el pasado y para obligar a obedecer.
Existen maderas que debes evitar,tales como álamo temblón sauce abedul,olmo abeto y pino,estas maderas toman la vitalidad de las personas y las hacen lentas y más vulnerables enérgicamente.

Reglas con los peines y las maderas

No dejes tu peine a nadie
No usar peines de álamo temblón, sauce, abedul,abeto,pino,olmo,estas maderas toman la energía de la persona y la hacen más lenta y más vulnerable a nivel energético.
Para que los peines crestas y peinetas mágicas no pierdan sus poderes mágicos o curativos,no se los debes dejar a nadie, ni tan siquiera a un ser muy querido para ti.
cuando los uses guardalos  de las miradas indiscretas.
Si alguien toco tu peine lavalo de inmediato con agua salada si fuera posible agua de mar y lo colocas en un lugar soleado durante días
No usar nunca un peine que tenga un diente roto
Limpiar siempre los peines ya que si los mantienes sucios no solo no te servirán sino que incluso su efecto puede ser contrario al buscado
Cada uno de los miembros familiares debe de tener su propio peine mágico al ser este un talismán protector personal
Otros usos
Ya sabemos que un peine no es solo un peine más bien es un elemento de la magia natural más antigua, podemos entender por qué se convirtió en el objeto mágico favorito de nuestros antepasados.
Se utiliza muy a menudo en la adivinación,una forma simple de adivinación consistía en colocar el peine debajo de la almohada de una chica soltera para saber si se casaría pronto, lo habitual en estos casos es que el futuro marido aparezca a la chica en sueños.
Si sueñas con un peine mágico te hablara de una bella historia de amor,también te dice que recibirás una ayuda inesperada muy buena para tu economía.

En resumen, un peine de peine común puede convertirse en un talismán, un talismán y un ayudante en los negocios.es importante que elijas un bello peine y que este bellamente ornamentado, no escatimes a la hora de comprar tu peine mágico.
Que maderas nos servirán para el cuerpo y para el alma
Debemos tomar conciencia de que un peine es mucho más que un peine es una herramienta para tratarnos, si te peinas con un material natural limpiaras la energía negativa acumulada durante el día  y mejoras tu estado de ánimo.
Los peines de hueso aliviaran la ansiedad y el miedo.
Los de hueso de alce puede otorgar amor y relaciones familiares sólidas,felicidad y éxito en la vida.
Los peines de madera de castaño ayudan a equilibrar los biorritmos y la energía
Los peines de madera de cedro ayudan a equilibrar el poder masculino y femenino, trae buena suerte en los negocios y la felicidad en el amor, salva de la enfermedad y el fracaso.
Los peines de roble mejoran la intuición, ayudan a olvidar los insultos.
Los peines de manzano y peral ayudan a reducir la fatiga.
Los peines de cerezo y ciruelo aumentaran la vitalidad y eliminan los efectos de energía negativa.
Los peines de madera de ciprés elevan el biocampo humano y nos ayudan a ver la salida en las situaciones difíciles.
y por último uno de mis favoritos los peines de madera de roble,estos peines ayudan a las personas que están debilitadas por alguna enfermedad ayudan a que la determinación y la concentración se mejoren,se restablezcan y se aumenten .