jueves, 23 de abril de 2020

Las envidiosas en el tarot


Las envidiosas en el tarot
Como podemos reconocer a través de los arcanos mayores a las envidiosas, personas que viven en un estado permanente de comparación con los demás desean lo que tienen otras personas no importa si es material, emocional o intelectual, una envidiosa es incapaz de empatizar, no soporta los éxitos ajenos por que la enfrentan a sus propias limitaciones se ve incapaz de tolerar que alguien pueda tener logros que no están a su alcance. Siempre está devaluando las capacidades de quien envidia, lo que les acarrea una frustración inmensa, no saben ver sus propios logros por estar siempre enfocados en los éxitos ajenos, en la economía ajena en la felicidad ajena,esa es la realidad de una envidiosa.Es contradictoria por que se cree especial incomparable, única mejor.
Su arrogancia la hace una estúpida y cree estar en su derecho para cometer todo tipo de actos mezquinos con el fin de rebajar al objeto de su envidia.

Con el paso del tiempo la envidiosa se vuelve una persona indeseable, no es agradable estar cerca de ella sus comentarios su mala intención sus palabras todo la convierte en  una persona con la que no deseas colaborar o comunicarte.

El mal del envidioso es reconocer que hay personas mejores en todos los aspectos ese es su mal y su penitencia.
Sin duda el diablo sería una de las cartas que mostraran a la envidiosa, agazapada, oculta, al acecho como ave de rapiña, esperando su momento para arrancarte la cabeza cual mantis religiosa, ¡pobrecilla cuanto sufre! En el fondo es digna de …… Compasión todo ese dolor auto infligido, debe ser difícil convivir con esa carga.
El diablo y la papisa cara a cara,de frente esta es una combinación nefasta, siempre digo que si el diablo sabe por diablo y la papisa por vieja los juntamos y es lo peor de lo peor, maldad planificada saboreada y disfrutada por quien la ejerce es una envidiosa y además una psicópata.
La papisa la luna y el diablo, es una combinación de cartas un tanto peligroso ojo si preguntas por envidias y te sale esta combinación, te confirma directamente que o quienes son las personas y además están tan cerca de ti que están en tu propia familia, no en vano la luna son las mujeres cercanas de la familia.

La papisa y el papa con el diablo cerca de ellos, si os desconcierta el papa como un personaje que nos muestre la envidia fijaros que él puede perfectamente crear a sabiendas una rivalidad una competencia malsana y fomente la envidia, sea entre sus amigos, discípulos, hijos, hermanos etc., pero el papa no siempre es un personaje tan bonachón como nos quiere indicar.

La papisa el diablo y la emperatriz, esta combinación nos muestra la envidia entre las madres y las hijas, algo que me resulta siempre muy difícil de digerir, pero por desgracia existe.

La papisa la luna y el mundo, la envida está en entono habitual , no son amistades cercanas, más bien personas conocidas

El papa diablo y sol, envidia enfermiza por éxitos por brillo social, por belleza física.

Los enamorados y el diablo, un típico la compañera de trabajo mediocre que envidia lo que haces.

La luna y cualquier arcano menor de copas, envidia por tus éxitos amorosos o conyugales,suele ser una fracasada en el amor y no soporta la felicidad de su circulo.


El sol la emperatriz y la luna, una mujer de la familia intenta obstaculizar la relación por la envidia que siente de vuestra felicidad.


Un apunte muy importante estas combinaciones se deben de leer en contexto  y después haber realizado una pregunta en concreto acerca de la envidia, no es necesario recordar que la misma combinación puede decir algo totalmente diferente en otro tipo  de pregunta,por ejemplo papisa luna y diablo puede también expresar los problemas circulatorias de una mujer como resultado de la menopausia por lo tanto hay que ser prudentes en las lecturas y no aventurarse locamente, Siempre hay que realizar una serie de preguntas al tarot no poner tiradas sin sentido y hacer lecturas que solo podrían crear confusión.

La envidia arcanos menores  II

la envidia cartas que la muestran
La envidia cartas 3