martes, 21 de junio de 2022

Los celos ,cartas de tarot que los muestran

la envidia olga tarotista

“” La envidia es el cilicio con el que se flagelan los ineptos “”

Toda persona exitosa reunirá a su lado sin pretenderlo un buen puñado de envidiosos, envidiosas, de hecho, la envidia está considerada en el ámbito religioso como uno de los siete pecados capitales.

De qué modo a través del tarot podemos ver reflejada la envidia, algo tan corrosivo para el alma de quien la padece,

La envidia la podríamos ver en el cinco de oros, un arcano que en este contexto significaría observar lo que parece inalcanzable.

En el ocho de copas, se tiene la sensación de que algo falta y el de enfrente lo tiene-

El siete de copas, aquí en cuando se cree que los demás tienen más de todo.

El cinco de copas, se ve la felicidad en los otros y siente que él no la obtiene.

El cuatro de copas, siente una profunda envidia de la felicidad familiar de sus semejantes.

El Mago y El Diablo, la envida malsana capaz de generar venganzas.

La Reina de Oros y La Emperatriz, la envidia material y el intento de destruir la reputación de una persona.

Es importante como siempre digo la observación de las láminas, conectar con las emociones que representan cada uno de los palos en los arcanos menores, la energía de las emociones que podríamos ver a través de las copas, la energía de los oros que involucran todos los aspectos materiales, la energía del pensamiento representada por las espadas. Y la energía del trabajo que representarían los bastos

Hemos de incidir no solo en las combinaciones, hemos de lograr ir mucho más allá y conectar con la energía de cada palo, ya que de ahí obtendremos mucha más información, es importante situarse en el contexto de la alineación y de los palos.

La envidia de forma indisoluble está asociada a emociones negativas como la codicia (4 y 8 de oros), el miedo (6,8,10 de espadas), el resentimiento (3 y 9 de espadas)
La envidia está indisolublemente unida a sentimientos como el resentimiento (2 y 9 de espadas), la codicia (4 y 8 de pentáculos), el miedo y la desesperación (6, 8, 9 y 10 de espadas).
El cuatro de oros, potente y destructiva envida asentada también en la base de los celos,4 de oro,9 de copas.9 de espadas, el diablo.

La envidia muestra su verdadera cara en esta asociación, 6 de bastos y 5 de copas, la envidia que sale de la ineptitud si observamos la energía de los arcanos, estamos ante la energía del trabajo y del aspecto emocional o amoroso de otra persona, alguien tiene envidia de tus logros profesionales y de tu suerte en el amor.

El 5 de copas, él 9 de espadas. El 7 de copas, si además cerca de estos arcanos se sitúa el diablo, podrá concluir que es mejor no enfrentarte con alguien de tu entorno laboral, ya que podrás ver un aspecto puramente diabólico de su personalidad, mejor no hacerle frente, simplemente deja de lado esa persona.
La envidia se abre paso y se muestra en muy diferentes combinaciones tales como:
El diablo + 5 de espadas, Sota de espadas+ luna, 4 de copas + El diablo

La envidia arcanos: que la muestran