miércoles, 6 de julio de 2022

Las miradas en el tarot

 

las miradas en el tarot olga tarotistaEl mago

Su mirada se dirige hacia el pasado, de igual modo utiliza ese pasado para aumentar su creatividad, la posición de su mano hacia el cielo invoca la espiritualidad, sus pies se dirigen uno hacia cada lado, pasado y presente y el color de sus zapatos indica como serán sus siguientes pasos, su postura está situada hacia el frente.

La Papisa

Su mirada también se dirige al pasado, ella orienta su mirada hacia ese momento de la vida en un intento de encontrar allí la solución a todos los enigmas, el resto de las expresiones corporales reivindican el pasado de igual modo.

La Emperatriz

Este arcano está dirigiendo su mirada hacia la derecha y hacia el futuro y hacia la pareja, porque la carta que sigue a la emperatriz es el arcano número 4 el emperador, su posición corporal está señalando al frente al presente, solo su cetro está levemente girado hacia el futuro, su posición indica que está preparada para actuar en el presente para mejorar su futuro sea del tipo que sea.

El Emperador


Este arcano tiene la mirada dirigida al frente el momento actual, este arcano también nos señala el momento que se está viviendo de forma decidida, no en vano, él es un personaje ambicioso y muy decidido.

El Papa

Tiene la vista ligeramente entornada hacia la derecha, y hacia abajo sin duda este arcano se sitúa hacia el futuro, no obstante, si observamos con detenimiento también su mirada está de forma ligera mirando al presente y hacia abajo nos señala el apego al mundo material.

Los Enamorados

Su mirada claramente dirigida hacia la derecha es un indicador claro de hacia dónde dirigirá sus próximos pasos, el futuro que él desea está ahí, se enamorará de todo lo que traiga el futuro, proyectos, parejas, ideas.

El carro

Su mirada de frente dirigida hacia lo lejos, tan lejos como le pueda llevar su determinación.

La justicia

Su mirada de frente adusta implacable, su mirada tiene cierto aire reflexivo, es introspectivo.

El ermitaño


Su vista se dirige hacia el pasado, allí vivió sus mejores experiencias las cuales le han dado grandes lecciones, esta mirada tiene mucho que ver con las acciones pasadas y el intento de rectificación de dichas acciones.

La rueda de la fortuna

Las miradas de este arcano abarcan los tres tiempos pasado, presente y futuro, se han de leer sin precipitaciones, la rueda gira en los dos sentidos, hemos de ser cuidadosos en la lectura y ser atentos a las cartas que rodean a la rueda.

La fuerza

Este arcano tiene centrada su mirada en la acción, su mirada está dirigida exactamente hacia el control de lo que esté realizando, su mirada se dirige al centro.

El colgado


La mirada del arcano está dirigida al frente, o sea el presente, su mirada es calmada, tranquila, denota confianza, él ya sabe lo que es vivir en el presente, su vida ha dado tantos giros que solo en esta posición la puede comprender.

La muerte o arcano sin nombre


Su mirada claramente dirigida hacia el futuro, pero con una acción muy clara en el presente, de hecho, si observamos la lámina atentamente vemos como uno solo de sus ojos mira al frente.

La templanza

Su mirada se dirige hacia el pasado, sin embargo, su cara está dirigida hacia el futuro, estamos ante la nostalgia del recuerdo y la necesidad de la acción.

El diablo

Su mirada está firmemente fijada en el presente, no obstante su mirada es un tanto peculiar, sus ojos bizquean, no se puede saber si se está burlando o sencillamente tiene la mirada distorsionada, sus ojos fijos al frente de ese modo extraño nos sugiere alguien de ideas muy fijas. Los personajes que lo acompañan cada uno de ellos refleja una posición diferente hacia el pasado y hacia el futuro, sus pies de igual modo señalan las dos direcciones, aunque el deseo principal es permanecer en el presente.

La torre

Las miradas de los personajes que se precipitan desde la torre están totalmente enfocadas hacia el golpe inminente que se darán, observar las láminas con detenimiento es muy importante, la torre se derrumba y cada uno de los personajes cae en una dirección diferente, nada de lo construido sirve y el futuro lo hemos de construir dado que el derrumbe es total, ninguna referencia del pasado nos servirá. La moraleja seria “ya no se puede caer más bajo”.

La estrella

La mirada de la estrella está totalmente centrada en su tarea, las ánforas que vacía en el río ocupan toda su atención, de todos modos, los arcanos que miran hacia el centro siempre tienen un aspecto muy ligado al plano económico en su lectura, sus ánforas derraman los restos de su espiritualidad.

La luna

La luna es un arcano que nos explica la forma en que seguimos vinculados al pasado, a la gestación y a la madre, su mirada claramente dirigida al pasado dice de nosotros y de nuestra vinculación a nuestros orígenes, los animales que salen en este arcano dirigen su mirada hacia el cielo en búsqueda de ayuda espiritual.

El sol


Este arcano lo hemos de leer de dientes formas, él en sí mismo está mirando al frente de forma clara, directa y abierta, su mirada es sincera, pero en estos arcanos hay dos personajes más y cada uno de ellos mira en dos direcciones, no es un arcano tan sencillo de interpretar en cuanto a sus miradas, uno de los niños mira hacia al pasado y el otro mira hacia el futuro, solo con una mirada franca de nuestra propia vida en el presente podremos conciliar el pasado y el futuro.


El juicio

El ángel se abre paso en el cielo y con una franca y abierta mirada de frente nos anuncia diferentes situaciones, los tres acompañantes del arcano tienen distintas posiciones en su mirada, solo vemos la mirada de dos de ellos, los dos dirigen sus miradas al cielo implorando uno de ellos enfoca su mirada al cielo y dirigida hacia el lado del futuro como si esperase una oportunidad de hacer mejores obras, el otro implora al cielo y mira al pasado una señal muy clara de arrepentimiento por las obras realizadas.

El mundo

Otro arcano complejo de interpretar en cuanto a las miradas porque en este arcano nos encontramos con al menos cinco personajes diferentes, la joven central mira hacia el pasado, no obstante sus movimientos corporales indican lo contrario, su acción está enfocada hacia el futuro y un pie central muy enfocado en el presente la suma de todo en la mirada del mundo nos orienta hacia el equilibrio.

El loco

Todo en el loco es poco usual, sus pasos, su mirada hacia el futuro y hacia el cielo, como si encomendase  sus pasos a la divina providencia, su postura indica una evidente falta de equilibrio,

Tanto la postura como la mirada son claves en una buena lectura, no debemos pasar por alto aspectos tan importantes como estos. En este post he tratado de dar una explicación más o menos amplia acerca de las miradas y ligeramente de la posición corporal de los arcanos, resumiendo las miradas se pueden dirigir hacia la izquierda, el pasado, en el centro el presente y a la derecha el futuro, además hemos de tener en cuenta cierta desviación de dichas miradas y como algunos arcanos miran hacia abajo remarcando su tendencia hacia lo material, si dos personajes en la lectura se miran entre sí y existe un arcano entre ellos, ese arcano da una explicación del vínculo que hay entre los personajes.

En cuanto a los personajes en la alineación, hemos de prestar especial atención a varios aspectos, si se miran, si se dan la espalda, hacia donde señalan, y también su postura corporal, si están sentados o en acción, si señalan hacia el cielo en un gesto de pedir ayuda espiritual, he de añadir que, aunque en una lectura dos personajes se den la espalda no siempre indicarían un desaire o no querer saber del otro, esto entraría dentro de otro post que tiene que ver con las parejas y las acciones de dichas parejas en la alineación.