viernes, 31 de julio de 2020

Los arcanos Astros en el tarot su significado

LOS ASTROS"
sol luna estrella olga tarotista

Los 4 arcanos "Las estrellas" nos conectan con el cosmos. Estos arcanos influyen en nuestros estados de ánimo y personalidad. Representan modelos que nos inspiran. Expresan acciones en progreso. Los arcanos son: LA ESTRELLA, LA LUNA, EL SOL y EL MUNDO. Estos arcanos indican la energía o elemento (agua, tierra, fuego y aire) que actúa en la situación evocada.

En una impresión, los secretos de esta familia(dividimos el tarot en familias ) a veces son difíciles de interpretar porque expresan una parte de misterio. No puedo evitar prestar atención a las alineaciones, en particular para alegrarme cada vez que veo como el arcano del Sol, mientras que a veces, dependiendo de la situación, realmente no hay nada que celebrar ...Aquella frase de" no es oro todo lo que reluce" la podríamos aplicar tambien en la carta del sol , no todo lo que parece tan claro  termina siendo tan claro , en ocasiones tanta luz puede cegar

En el esoterismo, la Luna simboliza la Mujer y el Misterio, el Sol simboliza al Hombre y la razón, la Estrella simboliza la inocencia clarividente y la espontaneidad (o el niño sagrado o incluso, el Espíritu Santo), y el Mundo simboliza la autorrealización, pasando por el reconocimiento en uno mismo de las fuerzas antagónicas masculinas y femeninas.

Los 4 arcanos "Estrellas" expresan ideas, representan estados psíquicos. Especifican las energías en el trabajo.

Palabras clave válidas para los 4 arcanos de las "Estrellas": vínculos y energías cósmicas en el trabajo, vínculos con el padre y / o la madre u otra figura de autoridad y referencia, vínculos con la religión y las creencias, vínculos con el entorno natural, vincula con lo irracional y la imaginación. Estos arcanos pueden indicar una interacción poderosa en curso, intuitiva para la Estrella, sentimiento para la Luna, mente para el Sol, instinto y sentimiento para el Mundo.