miércoles, 14 de octubre de 2020

Envidiosas Hater y demás fauna de la red.

"No te preocupes por lo que tengo, preocúpate por lo que a ti te falta" – Anónimo.

La envidia se considera uno de los siete pecados capitales y el sentimiento más secreto en el alma de las personas. A diferencia de otros pecados, que se pueden racionalizar, la envidia siempre se ha considerado vergonzosa en cualquier forma, incluso en sus matices.

Quizás sea el miedo a un sentimiento que todos tienen en un grado u otro, pero es rechazado por todos, esa es la razón de una mención tan rara de él incluso en la investigación psicológica.

La envidia no se incluye en la explicación de los motivos de la propia conducta, incluso si es el único motivo. Otro aspecto distintivo de la envidia es que este sentimiento se forma y actúa solo en situaciones sociales: siempre envidian a alguien o algo. Es interesante que todos lo noten con mayor frecuencia, excepto para el que envidia: la fuerza de las defensas psíquicas en este caso es muy grande. A menudo, esto es una racionalización "él no es digno de eso …" O "sucedió solo porque …" O la proyección "están celosos …", "el mundo es cruel e injusto, por lo que debes hacer todo lo posible para ganar …" - hay muchas opciones, y el objetivo es uno: salvar tu autoestima.

Todo el mundo quiere ser envidiado, pero nadie admitirá jamás la envidia: es como admitir tu propio fracaso.

El fenómeno de la envidia se manifiesta en tres niveles y afecta de manera similar la autoestima y el comportamiento de la personalidad:

El nivel de conciencia, la conciencia de la posición inferior de uno, puede percibirse como un hecho y causar una gran incomodidad;
El nivel de experiencia emocional: un sentimiento de molestia, irritación o enojo debido a tal situación, autoagresión, un sentimiento de inferioridad, una infracción del orgullo y la injusticia del destino son posibles;

El nivel de comportamiento real es la destrucción, la eliminación del objeto de la envidia. La agresión se expresa específicamente al sujeto, y el objeto de la envidia puede ser acusado de crear problemas para los envidiosos. En este nivel, la envidia se convierte en el motivo principal del comportamiento.

La gran envidiosa del tarot sería la luna acompañada del diablo envidiosa fracasada  y mala persona todo un pack.

Luna, diablo y fuerza Además de envidiosa agresiva.

Torre, fuerza luna Envidiosa destructiva

Emperatriz Invertida Esta es la que envida a todas las madres del colegio y las pone verdes
Luna + ermitaño/diablo/torre/muerte Una envida muy letal.

Luna-Diablo Además de envidiosa mentirosa toda una "alhaja".

El diablo y el cinco de bastos  La envidia profesional pura y dura.

Sota de espadas asociada a un arcano menor si es oros rival monetaria , si es copas rival amorosa ,si son bastos rival laboral ,ojo esta sota juega sucio .


Como dice Arcángel "Dios bendiga  a mi enemigos"